Colabora

La razón por la que Immortals: Fenyx Rising (Gods & Monsters) cambió su nombre

Fichas
Noticias

La razón por la que Immortals: Fenyx Rising (Gods & Monsters) cambió su nombre

Ubisoft tuvo una disputa legal que, en última instancia, parece ser que no permitió a la compañía quedarse con el nombre original

Publicado el 0

Ubisoft es una de las grandes compañías que componen la industria de los videojuegos, y dada la gran cantidad de licencias que maneja necesita tratar aspectos de derechos de forma más activa que muchas otras marcas. Precisamente, con el anteriormente conocido como Gods & Monsters tuvo uno de sus grandes tropiezos hasta la fecha, el cual aparentemente acabó forzando un cambio a Immortals: Fenyx Rising.

Monster Energy forzó el cambio a Immortals: Fenyx Rising

La razón por la que Immortals: Fenyx Rising (Gods & Monsters) cambió su nombre

Hay que destacar que desde Ubisoft no han admitido que el cambio se haya debido a aspectos legales, pero desde el medio TechRaptor (vía The Gamer) recogen que la empresa francesa tuvo que enfrentarse en múltiples ocasiones a la conocida compañía de Monster Energy. De tal forma, aparentemente al intentar registrar el nombre de Gods & Monsters desde Monster Energy pidieron una cifra por tal de poder usar el 'Monster' a la que Ubisoft no llegó.

Según se indica, en Monster Energy presentaron un documento oficial por el cual se expresaba que los nombres del juego y la bebida eran demasiado similares, lo que podría causar confusión en los clientes. Ubisoft, por su parte, comentó que existen muchos juegos que se valen del sustantivo 'Monsters' en su títulos. Desafortunadamente, los argumentos de la compañía no tuvieron éxito, concluyendo la situación en los juzgados y dando como resultado la necesidad de Ubisoft de valerse de Immortals: Fenyx Rising como el nuevo distintivo del título.

En última instancia, recordaremos que recientemente tuvimos la oportunidad de disfrutar de Immortals: Fenyx Rising gracias a Ubisoft España, y el título promete ser una experiencia bastante distinta a lo que encontramos en el catálogo de la empresa. Así pues, lo nuevo de Ubisoft se hará disponible a partir del 3 de diciembre de 2020 en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y Stadia, y de igual forma acabará aterrizando para PS5 y Xbox Series X/S.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Immortals: Fenyx Rising está influenciado por juegos como Banjo-Kazooie o Jak and Daxter

Ubisoft Quebec habla sobre el humor, el cambio de nombre y sus referentes a la hora de desarrollar su nueva aventura

Publicado el 12 SEP 2020 0

Así será el logo que llevarán las portadas de juegos de PS4 que dispongan de actualización a PS5

La carátula de Immortals: Fenyx Rising es la primera en lucir este distintivo

Publicado el 11 SEP 2020 0

Immortals: Fenyx Rising (Gods & Monsters) desvela primer gameplay, fecha de lanzamiento y más

El juego de acción en mundo abierto de Ubisoft que cambiaba su nombre recientemente ha dejado fecha y gameplay durante el Ubisoft Forward.

Publicado el 10 SEP 2020 1
Cargando la siguiente noticia...