La nueva generación de consolas se encuentra, finalmente, dando sus primeros pasos reales hacia la presentación completa de PS5 y Xbox Series X más allá de los datos técnicos que ya conocemos sobre cada una de ellas. El pasado Inside Xbox y la revelación del Unreal Engine 5 nos sirvieron como puerta de entrada a lo que las futuras consolas de Sony y Microsoft ofrecerán; algo que no implica que no debamos estar atentos también a las declaraciones de los distintos estudios de desarrollo que trabajan en algún proyecto para ellas.
Principalmente, porque la opinión de los desarrolladores que ya han puesto las manos sobre los kits de desarrollos de ambas, pueden dejarnos con abundantes cantidades de informaciones orientativas sobre lo que PS5 y Xbox Series X llegarían a ofrecer, siendo los creadores de Scorn aquellos desarrolladores en los que nos centraremos en estas líneas.
Y es que las declaraciones de Ljubomir Peklar, director del juego, que han recogido los compañeros del portal MS Power User en una reciente entrevista apuntan en una dirección opuesta a aquella hacia la que se nos suele dirigir; concretamente a que la tan comentada SSD no será la tecnología más crucial de la próxima generación, sino las respectivas CPUs de PS5 y Xbox Series X.
Así eran las palabras que el creativo empleaba para construir su declaración: ''Todo el mundo apunta hacia el hecho de que la SSD será el salto más importante. Y sí, la SSD será realmente útil a la hora de mover y cargar assets de manera mucho más rápida, pero el principal lastre de la actual generación tendría que ver con sus CPUs. Ahí es donde podremos encontrar el mayor avance en la próxima generación con respecto a la actual''.
Por último y con el objetivo de que podáis refrescar vuestra memoria con respecto a la maraña de datos técnicos que ya conocemos sobre PS5 y Xbox Series X, a continuación os dejaremos con los respectivos artículos en los que recogíamos las informaciones referentes a cada plataforma:
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon