La nueva generación de consolas se encuentra, finalmente, dando sus primeros pasos reales hacia la presentación completa de PS5 y Xbox Series X más allá de los datos técnicos que ya conocemos sobre cada una de ellas. El pasado Inside Xbox y la revelación del Unreal Engine 5 nos sirvieron como puerta de entrada a lo que las futuras consolas de Sony y Microsoft ofrecerán; algo que no implica que no debamos estar atentos también a las declaraciones de los distintos estudios de desarrollo que trabajan en algún proyecto para ellas.
Principalmente, porque la opinión de los desarrolladores que ya han puesto las manos sobre los kits de desarrollos de ambas, pueden dejarnos con abundantes cantidades de informaciones orientativas sobre lo que PS5 y Xbox Series X llegarían a ofrecer, siendo los creadores de Scorn aquellos desarrolladores en los que nos centraremos en estas líneas.
Y es que las declaraciones de Ljubomir Peklar, director del juego, que han recogido los compañeros del portal MS Power User en una reciente entrevista apuntan en una dirección opuesta a aquella hacia la que se nos suele dirigir; concretamente a que la tan comentada SSD no será la tecnología más crucial de la próxima generación, sino las respectivas CPUs de PS5 y Xbox Series X.
Así eran las palabras que el creativo empleaba para construir su declaración: ''Todo el mundo apunta hacia el hecho de que la SSD será el salto más importante. Y sí, la SSD será realmente útil a la hora de mover y cargar assets de manera mucho más rápida, pero el principal lastre de la actual generación tendría que ver con sus CPUs. Ahí es donde podremos encontrar el mayor avance en la próxima generación con respecto a la actual''.
Por último y con el objetivo de que podáis refrescar vuestra memoria con respecto a la maraña de datos técnicos que ya conocemos sobre PS5 y Xbox Series X, a continuación os dejaremos con los respectivos artículos en los que recogíamos las informaciones referentes a cada plataforma:
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha filtrado uno de los tres videojuegos que llegarán al servicio, aunque el anuncio sigue estando previsto para las 17:30
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses
Se rumoreaba desde hace unos meses, y ahora se está hablando ya de un lanzamiento en poco tiempo
Una de las ofertas de PS Store más locas para cerrar el año en PS5 y PS4.
El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola
EA Sports FC 26 ha dado mucho de qué hablar e los últimos meses y su acogida mixta ha provocado un bajón de precio brutal para las fiestas