Uno de los juegos del momento es, sin lugar a duda, Baldur's Gate 3. La última producción de Larian Studios está dando muchísimo de que hablar, especialmente para los fanáticos del rol occidental más puro que, desde hace años, esperan ansiosamente una nueva iteración de la afamada propiedad intelectual. Incluso, desde Areajugones tuvimos la oportunidad de probar su fase anticipada y, en líneas generales, es un representante del género RPG con todas las letras, incluso a pesar de todavía encontrarse en etapa de Early Access.
Y, como aún se halla en tal período, la obra aún está sujeta a múltiples cambios y transformaciones; de ahí que su primera actualización solventase tantos inconvenientes para quienes ya estaban disfrutando de su propuesta. Sin embargo, como parte de este proceso de desarrollo continuo, el equipo ha revelado a través de una entrada en Steam que todo el progreso conseguido durante el acceso anticipado será "eventualmente eliminado", de modo que los usuarios no podrán trasladar sus avances a la versión final del videojuego una vez esta esté disponible.
Aun así, puede que sea una oportunidad de oro para todos los héroes de Baldur's Gate 3 de probar builds inéditas e intentar jugar a la obra de formas que, caso contrario, no intentarían, especialmente de cara a prepararse para lo que será el estreno de su versión 1.0. Esta, empero, aún no tiene fecha de lanzamiento, por lo que aún hemos de esperar para conocer cuándo aterrizará en PC y Stadia de manera completa.
El año pasado no parecían muy optimistas con llegar a 2022, ¿Se habrá retrasado aún más?
La desarrolladora aún no se muestra plenamente confiada de que el videojuego termine su desarrollo para el próximo año
La obra de Larian Studios necesita más tiempo en el horno del Early Access para estar lista del todo
Uno de los títulos que apunta a marcar el rol en los videojuegos en años por venir aún no cuenta con versión definitiva
Larian Studios ha confirmado una serie de importantes cambios en el juego para, a priori, dentro de poco
Larian Studios hará que los archivos de guardado no sean compatibles debido a los nuevos añadidos, aunque hay una forma de seguir con la misma partida