A las alturas a las que nos encontramos actualmente, no me extrañaría nada que la gran N presentara Nintendo Switch 2 antes de que acabase este mismo mes de enero por aquello de que la consola se está filtrando hasta la saciedad. De hecho, hace poco un fabricante de accesorios revelaba una réplica que parecía ser exacta de la forma que tendrá, lo cual hizo que las redes se incendiaran por culpa del hype. Sin embargo, en esta ocasión quiero centrarme en otro aspecto importante de la misma: su rendimiento.
La cosa es que en las últimas semanas han salido a la luz una serie de filtraciones que van encaminadas a desvelar cómo sería este último, dejándonos con la conclusión de que varios juegos podrían alcanzar incluso los niveles técnicos de la actual generación de consolas.
Algo importante a tener en cuenta por aquello de que la gran N no querría que Nintendo Switch 2 se quedase atrás en esta ocasión. Pues bien; ha surgido una nueva filtración en la que se asegura que los juegos de esta última funcionarán como los de una Xbox Series S. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Las informaciones proceden de John Harke, uno de esos insiders que cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones en el pasado. El caso es que recientemente publicaba un post en los foros de ResetEra en el que aseguraba contar con información fiable sobre esta cuestión. Concretamente, en que las compañías third party estarían intentando crear ports de los juegos de la actual generación para Nintendo Switch 2. Algo que harían creando una versión escalada en relación a la que se puede ver dentro de una Xbox Series S.
Lo malo de todo esto es que el leaker no especifica si estas intenciones tienen que ver con conseguir que los juegos alcancen el nivel técnico de una Series S estando Nintendo Switch 2 en modo portátil o estando conectada a su dock, pero supongo que es cuestión de tiempo que salgamos de dudas con respecto a todo esto.
Lo que sí se puede decir, por otro lado, es que en caso de que estos datos acaben siendo ciertos y cumpliéndose, tendríamos una consola híbrida que alcanzaría un muy buen nivel en cuanto a rendimiento. Algo que apuntaría a que la gran N no querría quedarse atrás en su nueva generación de consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna