Colabora

Mad Max: Fury Road es una de las principales referencias de Gears 5

Fichas

Mad Max: Fury Road es una de las principales referencias de Gears 5

Publicado el 0

La quinta entrega de la saga Gears of War se ha convertido, quizá junto a Halo Infinite, en uno de los exclusivos de Microsoft más esperados por los fans. Tras confirmar que Gears 5 no contará ni con pase de temporada ni con cajas de botín, convirtiéndose así en una experiencia disfrutable de principio a fin pasando una única vez por caja, ahora hemos podido saber, gracias a una entrevista concedida por Rod Fergusson, jefe de The Coalition, a IGN, qué ha servido de inspiración en el desarrollo del título.

Según Fergusson, Gears of War 4, la anterior entrega de la saga, ya bebía de Mad Max: Fury Road en cuanto a que la protagonista principal era Kait Díaz. "Mad Max: Fury Road es realmente la historia de Furiosa, y Max es el facilitador de esa historia", ha comentado Fergusson. "Eso es lo que hicimos con Gears of War 4. Se trataba realmente de la historia de Kait para salvar a su madre, y JD estaba ahí para facilitar la historia".

Sin embargo, el equipo encargado de Gears 5 consideró que sería mucho más potente centrar el foco directamente en Kait. "Es realmente más impactante vivir la historia que verla. Así que en vez de ser JD y ver cómo Kait pasa por un montón de cosas, por qué no ser Kait y pasar por ello directamente", ha explicado Fergusson. Por lo tanto, Mad Max: Fury Road comenzó su influencia en Gears of War 4 y ha derivado en un cambio en la perspectiva de Gears 5, convirtiendo a Kait en la protagonista absoluta.

La quinta entrega de la querida saga de Microsoft verá la luz el próximo mes de septiembre en Xbox One y PC y nos pondrá en la piel de Kait Díaz. Según reza la descripción del juego, el mundo se está desmoronando. El Enjambre ha corrompido el ejército de robots de la Coalición y está amenazando las ciudades humanas. Con el peligro llamando a las puertas, Kait Díaz luchará por descubrir su conexión con el enemigo y descubrir el verdadero peligro para Sera, ella misma, en el que será el título más arriesgado de la saga hasta la fecha.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a La Casa Blanca que pare las ventas de Pokémon Espada y Escudo

Como bien se conoce a estas alturas, hay muchos jugadores que se han mostrado en contra de los cambios introducidos por Game Freak en Pokémon Espada y Escudo. Esto, realmente, no debería sorprender, pues toda gran decisión se ve acompañada de unos riesgos que deben tomarse en ciertos momentos. Asimismo, los usuarios de la comunidad […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Tokyo Ghoul: re Call to Exist prepara su salida con un nuevo tráiler

Tokyo Ghoul: re Call to Exist, el nuevo videojuego basado en el popular anime, tiene muy próxima su fecha de lanzamiento. Es por ello que el contenido sobre el título ha comenzado a salir de forma continua durante los últimos días. Recientemente pudimos ver los modos Deathmatch y Supervivencia que podremos jugar con otros usuarios, […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

¿Veremos algo de Xbox Scarlett en el X019? Microsoft lo aclara

En apenas unas horas, Microsoft llevará a cabo una de las citas más importantes de lo que resta de año. Se trata del X019, un importante evento que nos llevará a conocer muchas sorpresas que tiene bajo la manga la compañía de Redmond, desde anuncios de títulos exclusivos hasta las últimas novedades dentro de sus […]

Publicado el 14 NOV 2019 0