Hace un par de días, durante el desarrollo del evento de presentación de los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus, si hay algo que sorprendió más que dichos dispositivos fue el anuncio de Super Mario Run. Este título es el primer desarrollo de Nintendo (no externalizado) que va a parar a dispositivos móviles, un salto que quizás no todos se han tomado tan bien debido a las reticencias del pasado de la empresa japonesa por acercar sus marcas a smartphones. Sea como sea, las acciones de Nintendo se han disparado gracias a Super Mario Run.
Pero por la confusión del título y su apuesta por el scroll lateral en 2D semi-automatizado (los conocidos como videojuegos runner), Shigeru Miyamoto ha salido a la palestra para hablar de la jugabilidad elegida por el estudio. Todo forma parte de una estrategia por acercar la franquicia de Mario a todo tipo de público. De ahí que se simplificasen algunos elementos conocidos de la saga y se crease Super Mario Run: "la gente se centrará solo en el salto". Además, desde el estudio creían que era difícil hacer un Mario tradicional en móviles, videojuegos que seguirán publicándose en las consolas y no en dispositivos inteligentes.
Gracias a estas declaraciones podemos afirmar que Nintendo, pese a acercar sus sagas más conocidas a los móviles, seguirá centrando sus esfuerzos en sus propias consolas. Recordamos que en diciembre llegará en exclusiva temporal para iOS, pero más adelante, durante el año 2017, hará lo propio en Android.
CONTENIDO RELACIONADO
Los juegos del presente mes están encabezados por el mediático Payday 3
Este modo fue introducido por primera vez en Battlefield 2042 y traía consigo mapas, armas y vehículos de entregas anteriores
Tras meterse en el mercado de las consolas con Steam Deck, parece querer sacar también un modelo de sobremesa
Shuhei Yoshida declara sobre la forma en la que la gran N anunció su próxima consola
Ha surgido un rumor que apunta a que Capcom estaría trabajando en una reinterpretación de la primera entrega de la saga
Estos juegos de gestión se encuentran en oferta en G2A y puede ser el momento perfecto de probarlos