Estamos ante una de las peores generaciones en cuanto a trato al consumidor, por no decir que es la peor con diferencia. Suben los precios de los juegos, cada vez tardan más en salir, cuando salen llegan rotos, están llenos de microtransacciones o DLCs y, por si fuera poco, la guinda del pastel es que te suben los precios de las consolas años después. Ahora, lo que menos me esperaba es que en pleno 2025, Nintendo anuncie que va a subir los precios de la Switch en Canadá.
Nintendo Canadá ha sacado un comunicado en el que anuncia que los precios para la familia de sistemas y productos originales de Nintendo Switch en Canadá cambiarán según las condiciones del mercado. En esta familia se incluye:
Estos cambios no se aplicarán al sistema Nintendo Switch 2, ni a sus accesorios o software. La información de los precios aún no se ha especificado, pero lo compartirán en la tienda oficial de Nintendo canandiense el 1 de agosto. Hay que decir también que al no especificarse, no confirman si van a aumentar los precios o van a bajar, pero cuando se suele hacer este tipo de comunicados, no suele ser para bajar los precios precisamente...
La Nintendo Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017. Han pasado ya más de 8 años desde el lanzamiento de la consola más exitosa de Nintendo. Sabemos que la gran N nunca vende sus consolas a pérdidas y que con el tiempo, estas consolas se vuelven más baratas de producir, por lo que cada vez sacan un mayor margen de beneficio. Entonces, ¿se puede saber que hace Nintendo aumentando los precios de su consola 8 años después?
Como han señalado muchos, lo más probable es que esto tenga que ver con los impuestos y aranceles que está poniendo Estados Unidos al resto del mundo. Canadá está intentando volver a negociar con Estados Unidos para conseguir un nuevo pacto comercial, pero por ahora no avanza. La cosa es, ¿realmente es por eso?
Osea, ya han pasado 8 años. Como hemos dicho antes, Nintendo le tiene que estar sacando tanto margen de beneficio a cada Switch vendida que estos aranceles no les haría mucho daño. Aparte, ¿esto no debería subir los precios de la Switch 2 también? Aquí va mi opinión: están haciendo esto para incentivar más la compra de la nueva consola. Si los consumidores ven que el precio entre ambas consolas ya no es tan diferente, optarán por la más cara.
Sea como fuese, estaremos el 1 de agosto pendientes de que va a suponer este cambio de precios. Esperemos que esto no vaya a extenderse en el resto del mundo, pero viendo como ha ido avanzando esta generación, os diría que no tardaremos mucho en ver el aumento en otros países.
CONTENIDO RELACIONADO
El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días
Uno de los dispositivos de Pokémon más deseados está de vuelta con esta reedición.
Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts
Hace muchos años que esperamos con ansias un remake de Dino Crisis... mientras tanto, hay alternativas.
El juego de Capcom había pasado muy desapercibido hasta ahora, y promete convertirse en uno de los títulos más sorprendentes de 2026
Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.
La tienda digital de Nintendo tira la casa por la ventana con descuentos de hasta el 90% en juegos de géneros para todos los gustos
La comunidad se ilusionó con juegos de Wii y un nuevo mando, pero todo se trata de un bulo
Se ha confirmado que el amiibo de Diana llegará de lanzamiento junto a Pragmata en Nintendo Switch 2.
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay