La Nintendo Switch 2 se lanzó el 5 de junio y ha sido todo un éxito desde entonces, con más de 3,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial en tan solo cuatro días. Sin embargo, el lanzamiento de la consola no estuvo exento de controversias, y las versiones físicas de los juegos, vendidas como Game-Key Cards, frustraron a muchos usuarios. Estas tarjetas no contienen el juego en sí, sino que son simplemente una clave que permite activarlas, por lo que es necesario descargar el juego para poder jugar.
Nintendo ha revelado que consultó a editores externos sobre ideas para las Game-Key Cards de Switch 2. Estaos cartuchos son uno de los aspectos más controvertidos de la reciente Nintendo Switch 2, pero este informe puede brindar más información sobre por qué se utilizan.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló sobre las Game-Key Cards en la junta anual de accionistas de Nintendo, celebrada el 27 de junio (compartido originalmente por Nintendo Soup). Durante la junta, un accionista calificó las Game-Key Cards como una "medida a medias" y preguntó por qué tantas editoriales externas las utilizan y si esto afectaba las ventas. Furukawa explicó cómo funcionan las Game-Key Cards y afirmó que el gran tamaño de los archivos de los juegos de Nintendo Switch 2 motivó la creación de esta medida. Además, las Game-Key Cards se concibieron como una opción para que las editoriales pudieran comercializar sus juegos en tiendas físicas, y se consultó a las editoriales externas sobre cómo vender juegos en este formato.

Sin embargo, Furukawa no respondió a la pregunta de si las Game-Key Cards afectaron de alguna manera las ventas. Informes recientes han demostrado que la mayoría de los títulos que se venden en la Switch 2 son propios, a pesar de que la mayoría de las ofertas son de terceros. Las tarjetas Game-Key han sido un tema tan controvertido que Nintendo abordó recientemente su uso continuado.
Según Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, se utilizaron para que la Switch 2 resultara atractiva para los editores de juegos externos, ya que la capacidad máxima del cartucho de Nintendo Switch es de 64 GB. Estas tarjetas ayudan a mantener bajos los costos de producción y dan mayor libertad a los desarrolladores. Sin embargo, generalmente no son muy bien recibidas por los usuarios.
Afortunadamente, Nintendo no tiene previsto usar las Game-Key Cards para sus títulos propios. Aunque no está del todo claro si esto también se aplicará a los juegos publicados por Nintendo, pero desarrollados por otras compañías.
CONTENIDO RELACIONADO
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.
Una buena oportunidad si quieres una Nintendo Switch 2 para estas Navidades.
Geoff Keighley ha revelado cuando podremos conocer los que serán candidatos al GOTY de este año
Esta nueva versión del juego llegará el 2 de diciembre y será parte de una actualización gratuita para los que ya posean el juego
Después de muchos años, en 2024 se lanzó para PS4, Xbox One y Switch y, por primera vez, para PC
Se trata de un entorno temático caracterizado completamente con los elementos más icónicos de la saga de The Pokémon Company
Epic Games dará comienzo a la siguiente gran etapa del battle royale con nuevos contenidos a tener muy en cuenta
El remake de Trails in the Sky SC llegará durante el año fiscal de Falcom, aunque todavía no han confirmado plataformas oficialmente
El juego de Square-Enix se puede probar semanas antes de que se produzca su lanzamiento oficial