La Nintendo Switch 2 se lanzó el 5 de junio y ha sido todo un éxito desde entonces, con más de 3,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial en tan solo cuatro días. Sin embargo, el lanzamiento de la consola no estuvo exento de controversias, y las versiones físicas de los juegos, vendidas como Game-Key Cards, frustraron a muchos usuarios. Estas tarjetas no contienen el juego en sí, sino que son simplemente una clave que permite activarlas, por lo que es necesario descargar el juego para poder jugar.
Nintendo ha revelado que consultó a editores externos sobre ideas para las Game-Key Cards de Switch 2. Estaos cartuchos son uno de los aspectos más controvertidos de la reciente Nintendo Switch 2, pero este informe puede brindar más información sobre por qué se utilizan.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló sobre las Game-Key Cards en la junta anual de accionistas de Nintendo, celebrada el 27 de junio (compartido originalmente por Nintendo Soup). Durante la junta, un accionista calificó las Game-Key Cards como una "medida a medias" y preguntó por qué tantas editoriales externas las utilizan y si esto afectaba las ventas. Furukawa explicó cómo funcionan las Game-Key Cards y afirmó que el gran tamaño de los archivos de los juegos de Nintendo Switch 2 motivó la creación de esta medida. Además, las Game-Key Cards se concibieron como una opción para que las editoriales pudieran comercializar sus juegos en tiendas físicas, y se consultó a las editoriales externas sobre cómo vender juegos en este formato.
Sin embargo, Furukawa no respondió a la pregunta de si las Game-Key Cards afectaron de alguna manera las ventas. Informes recientes han demostrado que la mayoría de los títulos que se venden en la Switch 2 son propios, a pesar de que la mayoría de las ofertas son de terceros. Las tarjetas Game-Key han sido un tema tan controvertido que Nintendo abordó recientemente su uso continuado.
Según Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, se utilizaron para que la Switch 2 resultara atractiva para los editores de juegos externos, ya que la capacidad máxima del cartucho de Nintendo Switch es de 64 GB. Estas tarjetas ayudan a mantener bajos los costos de producción y dan mayor libertad a los desarrolladores. Sin embargo, generalmente no son muy bien recibidas por los usuarios.
Afortunadamente, Nintendo no tiene previsto usar las Game-Key Cards para sus títulos propios. Aunque no está del todo claro si esto también se aplicará a los juegos publicados por Nintendo, pero desarrollados por otras compañías.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los títulos que aparecen listados en estos sistemas de clasificación por edades están a punto de ser lanzados
Bitmap Bureau presenta Dragon Pearl of Destruction con pixel art espectacular y gameplay retro de dos jugadores
Evil Empire y Ubisoft lanzan la versión 1.0 del roguelite con más de 15 actualizaciones implementadas
Uno de los mejores videojuegos de Nintendo Switch aterriza en nuevas aguas, ¿le darás una oportunidad?
La gran sorpresa de Inidiana Jones y el Gran Circulo no será la única que puedan disfrutar los usuarios Nintendo
Su fuerte enfoque narrativo y el terror es sin duda lo que más llama la atención de todo lo que han mostrado
La Opening Night Live ha soltado uno de los mayores bombazos de la noche al confirmar este lanzamiento
El regreso más inesperado de DC en formato LEGO promete ser un auténtico bombazo
El estudio ha activado una cuenta atrás para el que podría ser el anuncio de su fecha de lanzamiento
El pistoletazo de salida de la Gamescom 2025 es el Opening Night Live de Geoff Keighley.
El Nintendo Direct protagonizado por Kirby Air Riders ha dado para mucho, incluida su fecha de lanzamiento.
Prepárate para una carrera a contrarreloj en la que deberás demostrar tu habilidad como entrenador y estratega