La Nintendo Switch 2 se lanzó el 5 de junio y ha sido todo un éxito desde entonces, con más de 3,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial en tan solo cuatro días. Sin embargo, el lanzamiento de la consola no estuvo exento de controversias, y las versiones físicas de los juegos, vendidas como Game-Key Cards, frustraron a muchos usuarios. Estas tarjetas no contienen el juego en sí, sino que son simplemente una clave que permite activarlas, por lo que es necesario descargar el juego para poder jugar.
Nintendo ha revelado que consultó a editores externos sobre ideas para las Game-Key Cards de Switch 2. Estaos cartuchos son uno de los aspectos más controvertidos de la reciente Nintendo Switch 2, pero este informe puede brindar más información sobre por qué se utilizan.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló sobre las Game-Key Cards en la junta anual de accionistas de Nintendo, celebrada el 27 de junio (compartido originalmente por Nintendo Soup). Durante la junta, un accionista calificó las Game-Key Cards como una "medida a medias" y preguntó por qué tantas editoriales externas las utilizan y si esto afectaba las ventas. Furukawa explicó cómo funcionan las Game-Key Cards y afirmó que el gran tamaño de los archivos de los juegos de Nintendo Switch 2 motivó la creación de esta medida. Además, las Game-Key Cards se concibieron como una opción para que las editoriales pudieran comercializar sus juegos en tiendas físicas, y se consultó a las editoriales externas sobre cómo vender juegos en este formato.

Sin embargo, Furukawa no respondió a la pregunta de si las Game-Key Cards afectaron de alguna manera las ventas. Informes recientes han demostrado que la mayoría de los títulos que se venden en la Switch 2 son propios, a pesar de que la mayoría de las ofertas son de terceros. Las tarjetas Game-Key han sido un tema tan controvertido que Nintendo abordó recientemente su uso continuado.
Según Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, se utilizaron para que la Switch 2 resultara atractiva para los editores de juegos externos, ya que la capacidad máxima del cartucho de Nintendo Switch es de 64 GB. Estas tarjetas ayudan a mantener bajos los costos de producción y dan mayor libertad a los desarrolladores. Sin embargo, generalmente no son muy bien recibidas por los usuarios.
Afortunadamente, Nintendo no tiene previsto usar las Game-Key Cards para sus títulos propios. Aunque no está del todo claro si esto también se aplicará a los juegos publicados por Nintendo, pero desarrollados por otras compañías.
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá