Cada vez las consolas y los videojuegos van contando con diferentes opciones de accesibilidad para que todo el mundo pueda disfrutar de los videojuegos sin ningún tipo de problema, algo que años atrás era prácticamente imposible, pero que hoy en día es de lo más normal del mundo. Obviamente como es de esperar, se espera que la nueva consola de Nintendo, la Switch 2, cuente con una gran variedad de funciones de accesibilidad para hacer mejor la experiencia de un montón de usuarios.
Por suerte Nintendo recientemente ha escuchado a su comunidad y han querido compartir una de esas funciones que tanto tiempo llevan siendo pedidas por un montón de personas. Es por eso mismo que en este post os vengo a compartir esto mismo, para que por vuestros ojos veáis una de las nuevas funciones de accesibilidad que ha implementado la gran N.
Esta función, que se mostró en un nuevo vídeo relacionado con el GameChat de Nintendo Switch 2, muestra a los jugadores escribiendo mensajes en la consola, que luego son leídos por la propia consola. Aunque aún no está confirmado, la Nintendo Switch original era compatible con teclados USB, por lo que es probable que la Nintendo Switch 2 también lo sea.
La Nintendo Switch 2 también será compatible con subtítulos en directo, lo que significa que un cuadro de chat en el lateral de la pantalla durante las sesiones de GameChat transcribirá lo que otros jugadores dicen en sus consolas Nintendo Switch 2, lo que añade una capa adicional de accesibilidad.
Como sabéis, el GameChat permite que varios jugadores chateen y transmitan nuestras partidas directamente. Los jugadores también vamos a poder compartir nuestra pantalla incluso jugando a otro juego, lo que significa que un jugador podría jugar a Mario Kart World mientras su amigo comparte su partida de Donkey Kong Bananza debajo.
En caso de que no lo sepas, el GameChat será gratuito hasta el 31 de marzo de 2026, fecha a partir de la cual se requerirá una suscripción a Switch Online. Esta semana, Nintendo confirmó que Switch 2 no será compatible con el VRR al jugar en modo dock, a pesar de que la función se anunció inicialmente.
Sinceramente cuántas más opciones de accesibilidad tengamos, mejor para que todo el mundo pueda disfrutar de los videojuegos sin ningún tipo de problema. ¿Qué os parece a vosotros este tipo de opciones? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
La oferta del día 6 incluye ambos clásicos de plataformas espaciales en formato físico para Switch
Aunque había dudas sobre la división de juegos de Warner Bros., ya sabemos que forman parte de la operación.
Ya está disponible para reservar Resident Evil Generations para Nintendo Switch 2 y se espera versión para PS5.
Vamos apuntando grandes nombres para The Game Awards 2025: Resident Evil Requiem se mostrará en la gala.
Si te perdiste el Black Friday en la eShop, puedes resarcirte con estos 10 juegos a menos de 5€ que son excelentes y están rebajados por tiempo limitado
Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado
Tanto si quieres pasarte la historia principal como alcanzar el 100%, lo nuevo de Retro Studios sigue la estela de los juegos de GameCube y Wii
Esta es la puntuación media del JRPG de Square Enix: descubre si el juego ha logrado conquistar a la crítica especializada