Nintendo está interesada en los amiibo para móviles
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo está interesada en los amiibo para móviles

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace ya casi dos años Nintendo volvió a encontrar una nueva gallina de los huevos de oro, los amiibo. Estas figuritas son capaces de almacenar datos permitiendo al usuario interactuar de una forma muy directa conectando dicha figura con su consola. Su función la verdad que no está nada mal, pero no nos engañemos, la gran mayoría de usuarios que han comprado alguna figura amiibo es debido a que les gustaba la figura en sí y no su función. Los amiibo llegaron en primer lugar a Wii U, poco después a Nintendo 3DS y ahora Miyamoto ha dejado caer que podrían llegar a los dispositivos móviles.

Miyamoto hablando con IGN dejó estas curiosas declaraciones, "No hay nada que podamos anunciar actualmente pero es un tema en el que estamos muy interesados". A pesar de no ser una confirmación, estas palabras dejan entrever que en un futuro podremos ver las famosas figuras de Nintendo funcionando en nuestros móviles.

La Gran N está cada vez más centrada en el mercado de los smartphones y ayer mismo anunciaron un título de Mario para iOS , veremos como afecta esto a el mercado de consolas de la empresa nipona.

super-mario-run

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Indiana Jones o Wolfenstein? El nuevo secreto de MachineGames tras 15 años que devuelve la ilusión a sus fans

MachineGames ha celebrado su 15 aniversario con Indiana Jones y el Gran Círculo... ¿y su próximo proyecto?

Absolum y su misteriosa ausencia en Xbox: el estudio aclara lo que realmente ocurrió

El equipo detrás del beat 'em up roguelike confiesa el principal motivo por el que no sale en todas las plataformas

Las cifras de Battlefield 6 son tan bestias que ya ha conseguido superar a este exitoso shooter... que es gratuito

Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.

Por sólo 39 céntimos si eres suscriptor de PS Plus: construye tu imperio de la hamburguesa invirtiendo muy poco

Y por menos de un euro si no lo eres: aprovecha esta ofertaza de PS Plus ahora mismo.

Es una de las sagas más míticas de la historia y ahora puedes llevarte tres de sus juegos por sólo 9 euros

Por tiempo limitado puedes llevarte estas tres entregas míticas de la saga Tomb Raider por muy poco dinero.

Los números de Battlefield 6 en su lanzamiento asustan y hay consecuencias: servidores llenos con esperas absurdas

La enorme cantidad de jugadores de Battlefield 6 está impidiendo que todos puedan jugar.

Posible sorpresa tras Expedition 33: Sandfall no descarta lanzarse a lo desconocido con su nuevo juego

Tras el enorme éxito de Clair Obscur: Expedition 3, ¿cuál es el siguiente paso de su estudio?

El director artístico de Halo abandona tras 17 años y deja un mensaje críptico que apunta a conflictos internos

Ninguna ilusión de seguridad ni promesa de riqueza, fama o poder vale la pena sacrificar tu salud

Absolum ya está disponible y lo está petando muy fuerte, es una de las grandes sorpresas del año

El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas