Desde prácticamente el lanzamiento de la Switch original, han existido rumores de cómo será y cuándo llegaría Nintendo Switch 2 (o como se acabe llamando la consola de siguiente generación de la Gran N). Pero por motivos obvios, este año se han intensificado, ya que la compañía japonesa hizo mención oficial por primera vez a la máquina. Los más recientes hablan de un posible anuncio antes de noviembre o sobre cómo se acabará llamando la consola, algo que sigue siendo objeto de debate.
Pero lo que la mayoría de rumores recientes están apuntando es que Nintendo Switch 2 costará 400 dólares, que en España quizá se traduzcan entre 400 y 450 euros, dependiendo de cuánto suba el precio debido a los impuestos. Pero no contentos con eso, un portal taiwanés ha filtrado nueva información sobre la máquina y que es bastante relevante en caso de ser cierta, pues cambiaría mucho el concepto de diseño que tendríamos de ella.
Habéis leído bien: el rumor habla de que Nintendo Switch 2 tendría una doble pantalla, exactamente igual que Nintendo DS y Nintendo 3DS. Esto es lo que la comunidad ha recogido de un post de un portal taiwanés llamado Taiwan Economic Daily News. Se le da cierta credibilidad debido a que en esos países es donde se fabrican numerosos componentes de la máquina como las pantallas. Mencionan que la nueva consola tendrá una pantalla más grande y que incluya "un diseño de pantalla dual". Otro interesante detalle es que el procesamiento y el rendimiento de la pantalla mejorarían e incluso "se pueden agregar funciones IA", asegura el portal, además de un aumento en su batería.
Por supuesto, también han hablado del precio y se vuelve a señalar un precio de 400 dólares. Aunque es probable que eso en Europa se traduzca en 400€, lo más seguro es que suba un poco el precio por pago de impuestos. Aunque parece un precio muy barato, Nintendo confía en la popularidad de Switch y en que venderá muchas, lo que no le dará beneficios, pero sí le dará beneficios la cantidad de juegos que se vendan para dicha máquina.
En cuanto a cuándo se anunciaría, aseguran que Nintendo ha aprovechado la presentación (y mala recepción) de PS5 Pro para adelantar el anuncio de Nintendo Switch 2, pues si es cierto este precio, habrán ganado la "batalla" frente a Sony por goleada y casi todos los jugadores optarán por hacerse con la consola híbrida.
CONTENIDO RELACIONADO
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite
El esperado evento de Ibai Llanos ha confirmado un total de 7 combate en calidad de 1 contra 1
Ibai ha revelado ya todos los detalles que giran en relación a cuándo se hará el evento y quién se subirá al ring
Nuevamente Ubisoft ha anunciado despidos dentro de Red Storm
Repasamos si en estos momentos siguen habiendo entradas disponibles para poder ver La Velada del Año 5
Yoshi-P quiere hacer un videojuego como una de las mejores películas de Studio Ghibli, de la que sólo tiene buenas palabras.
Este tráiler nos muestra cómo podría ser una película de GTA Vice City en los años 80. Impresionante.