Pocas semanas han sido tan importantes para la realidad virtual como lo está siendo la presente, pues si durante el día de ayer se revelaban todos los detalles acerca de Valve Index, la apuesta de Valve, ahora es el turno de Oculus, con sus respectivos Oculus Quest y Oculus Rift S. De esta forma, la nueva propuesta de la compañía, así como la revisión de la ya presente, han confirmado ambas su fecha de lanzamiento, que se halla en el 21 de mayo (vía GamesIndustry).
Recordamos que mientras que Oculus Rift S pretende simplemente llevar un paso más allá el dispositivo referente en la actualidad de la compañía, Oculus Quest busca suponer toda una revolución dado el hecho de que no requiere un PC para poder operar. Asimismo, este llegará al mercado con más de 50 juegos compatibles, siendo uno de ellos -tal y como se anunciara- el popular Beat Saber. A pesar de las claras diferencias entre los dos nuevos dispositivos de la compañía, lo cierto es que no solo compartirán fecha de lanzamiento, sino también precio, que se situará en 399 dólares.
Por otro lado, hay que destacar que aunque Oculus pretende conseguir que la realidad virtual sea más accesible para todo el mundo mediante sus dos novedades, lo cierto es que seguirán apostando fuerte por el uso de sus dispositivos en el ámbito empresarial -sector en el que encuentran una notable fuente de ingresos-. Es por ello que la compañía también ha anunciado 'Oculus for Business', que incluirá un amplio set de herramientas para ayudar a las compañías a reinventar la forma en la que llevan a cabo sus negocios mediante el uso de la realidad virtual. Así pues, aquellos interesados en esta propuesta la encontrarán a modo de suscripción anual por un valor añadido de 180 dólares.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024