Colabora

Ordenamos de peor a mejor los títulos de la saga Gears of War

Fichas
Noticias

Ordenamos de peor a mejor los títulos de la saga Gears of War

La saga empezó de la mano de Epic Games y ahora está en el poder de The Coalition

Publicado el 0

Gears of War marcó un antes y un después en los videojuegos de disparos con sistema de coberturas. A día de hoy continúa siendo unos de los buques insignia de Microsoft y su sistema de entretenimiento electrónico, Xbox.

Por la relevancia que tiene esta saga, hemos decidido crear un orden según nuestro propio criterio para que sepáis cuál de ellos es mejor o peor; además los tenéis disponibles todos si sois suscriptores de Xbox Game Pass, por lo que podéis jugarlos y darnos vuestra opinión en forma de comentario.

En este artículo obviaremos la inclusión de Gears Tactics, pues no comparte el mismo sistema de juego que todos los demás títulos de la saga al tratarse de un juego de estrategia en tiempo real. Si queréis más información sobre esta pieza en concreto, os recomendamos visitar nuestro análisis.

6. Gears of War: Judgment

Sin duda el título protagonizado por Baird es el peor catalogado de esta saga; el spin-off carecía de una historia importante que contar a pesar de contar también con Augustus Cole y dos caras nuevas que se unen al escuadrón Kilo:  Sofía Hendrick y Garron Paduk.

Pero donde peor entró Judgment, que contaba ya de por si con una historia vacía, era precisamente en el modo multijugador, el punto más importante de esta saga; la eliminación de modos de juego más jugados como Rey de la Colina o que la CGO se enfrente entre sí misma no cuajaron entre los mas aférrimos de la saga.

5. Gears of War

La primera entrega de la saga cuenta con el honor de inaugurar lo que podríamos llamar el TOP 5; no es un juego malo por estar en esta posición, todo lo contrario, sino que los demás títulos le superan en todo: en historia, en calidad gráfica, en profundidad de los personajes...

Gears of War como hemos dicho antes revolucionó los videojuegos tal como los conocemos ahora, y siempre tendrá un hueco entre el corazón de todos los jugadores.

4. Gears of War 4

Dudábamos entre si esta entrega o la primera debían estar en la 5º posición, pero finalmente hemos decidido que por la historia, los giros argumentales inesperados y la aparición de Marcus bastante más viejo de lo que lo recordábamos debido al paso del tiempo, esta entrega estaba un poquito por encima de la primera.

En un principio JD no acaba de convencer como personaje principal, pero le da un soplo de aire fresco y el modo multijugador pretende recuperar lo que fueron las entregas precursoras.

3. Gears 5

La quinta entrega numerada acaba de recibir el DLC gratuito Hivebusters, un spin-off de la historia que muestra todo el potencial de la nueva Xbox Series X y que eleva la franquicia a un nuevo nivel, dejando a los fans a la espera de una nueva entrega.

The Coalition ha tomado fuertemente las riendas de la saga y su nueva misión a partir de ahora será la de intentar superar el trabajo realizado por Epic Games mientras tuvo en su poder la propiedad de Gears of War.

La historia de Gears 5 añade algunas novedades como el mundo semi abierto y deja el final completamente abierto a la imaginación de los fans. En cuanto al modo multijugador, han arreglado bastantes fallos y ahora goza de una buena reputación y tiene un modo especial para recién iniciados en el online.

2. Gears of War 2

Después de una grandiosa primera entrega, Epic Games necesitaba mejorar lo que Gears of War había significado, así que se pusieron manos a la obra para y contaron una historia que continuaba unos meses después de la primera entrega. Para la ocasión se utilizó una versión mejorada del motor gráfico Unreal Engine 3 que elevaba la saga a un nuevo nivel, incluyendo iluminación dinámica, mejora de luces y sombras, entornos destructibles y clima y la posibilidad de mostrar cientos de personajes en pantalla.

El modo multijugador también recibió varias mejoras jugables y se aumentó el enfrentamiento de 8 a 10 jugadores, que se conserva aún en la actualidad.

1. Gears of War 3

Toda saga tiene un título inalcanzable para los demás, un juego que marca siempre el camino a seguir por el resto, y a pesar del paso de los años, esta entrega sigue siendo el referente en una franquicia. Este título en Gears of War es la tercera entrega, que culminó de un modo magistral una tercera entrega con la que se cerraba el ciclo del escuadrón Delta y Marcus Fénix.

Cliff Bleszinski supo culminar a la perfección la historia de la saga antes de abandonar Epic Games y creó el que aún a día de hoy es considerado como el mejor Gears of War y que aún sigue siendo jugando en su variante multijugador, a pesar de que han pasado más de 9 años desde su lanzamiento en Xbox 360 en 2011.

Etiquetado en :

Gears of War

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

NOTICIAS RELACIONADAS

SEGA estaría desarrollando "su propio Fortnite", según un rumor

Se trataría de un triple A que seguiría el modelo de negocio de juego como servicio

Publicado el 13 MAY 2021 0

FIFA 22, Madden 22 y más marcarán 'un increíble año de innovación y expansión'

Electronic Arts asegura que nos esperan muchas novedades en sus exitosas franquicias deportivas

Publicado el 13 MAY 2021 0

Revelado un evento digital de Dragon Quest por su 35º aniversario; fecha y hora de la retransmisión

Prometen enseñar nueva información y "los últimos títulos" de la franquicia

Publicado el 13 MAY 2021 0

Kyojuro Rengoku se suma a Kimetsu no Yaiba – Hinokami Keppuutan

El aclamado Pilar del Fuego formará parte de los personajes controlables por los jugadores

Publicado el 13 MAY 2021 0

Knockout City celebrará su estreno con una prueba gratuita de 10 días

Durante su primera semana y media de disponibilidad, el videojuego de balón prisionero podrá ser disfrutado sin costo alguno

Publicado el 13 MAY 2021 0

Los desarrollos de CrossfireX y Crossfire HD están por finalizar, según Remedy

La compañía pretende publicar ambas obras en este 2021, al cual han descrito como un año significativo para la franquicia

Publicado el 13 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...