En una industria donde los videojuegos en línea son cada vez más preponderantes, las desarrolladoras están evaluando constantemente nuevos mecanismos para facilitar la interconexión entre jugadores. Ya sea de forma competitiva o cooperativa, cada vez surgen nuevas mecánicas que permiten una creciente gama de interacciones entre usuarios, permitiendo que sus experiencias sean más cercanas que en otrora. El uso de los chats de voz, por ejemplo, es un evidente representante de tal afirmación pero, pese a ello, no estará presente en Outriders.
Respecto a ello, Bartek Kmita, director creativo de la entrega, y Piotr Nowakowski, diseñador de juego en jefe, concedieron un diálogo a GamingBolt, en donde precisaron las razones tras su ausencia. "Definitivamente, somos conscientes de ello", mencionaron sobre la importancia de tener un chat de voz. "De hecho, teníamos ese elemento tiempo atrás. Pero digamos que, desde el punto de vista técnico y legal de las cosas, tuvimos que eliminarlo. Sin embargo, definitivamente intentaremos encontrar una alternativa porque entendemos completamente que es una parte faltante que debería estar ahí", añadieron.
"No está allí por muchos aspectos diferentes que necesitamos considerar. Pero sabemos que será útil. Estamos conscientes de esto, vamos a decir eso", sentenciaron. Por lo tanto, es posible que Outriders haga uso de sistemas no vocales como los vistos en títulos de la índole de Fortnite, Warzone y Apex Legends para la comunicación, aunque por los momentos continúan siendo una incógnita.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tienes mucho tiempo libre y no sabes qué hacer con él? Pues hoy te traigo la mejor de las soluciones
People Can Fly avisó a sus inversores que Square Enix no les ha dado ningún 'royalty'
Pese al éxito de su videojuego, People Can Fly ha desvelado la problemática situación en la que se encuentran respecto a la editora
El título pasó a formar parte del servicio de suscripción el mismo día de su lanzamiento inicial
El videojuego contó con más de 3,5 millones de jugadores tan solo durante el mes de abril, convirtiendo el estreno de la IP en un gran éxito
People Can Fly advierte que es posible que algunas cosas se hayan perdido para siempre