Overwatch es un popular videojuego de disparos en primera persona que ha creado escuela en la industria con su propuesta hero shooter multijugador. Ayer Blizzard, el legendario estudio detrás de su desarrollo, añadían de forma oficial el modo 'El Taller', un espacio de creación para los propios jugadores que multiplica considerablemente las posibilidades del juego en las plataformas de PC y PlayStation 4 -la versión de Xbox One tendrá que esperar un poco-.
Esta workshop ofrece una serie de herramientas a los jugadores a partir de una versión simplificada de lenguaje de programación que utiliza Overwatch, invitando a que se modifique el juego base para explotar nuevas ideas. Dentro de este taller podremos crear nuestras propias reglas como cambiar el movimiento y habilidades de los héroes, modificar como los jugadores pueden recibir el daño o las curaciones o incluso mostrar piezas de texto en determinadas circunstancias.
Blizzard ha facilitado a la comunidad las herramientas suficientes para que los jugadores sean capaces de desarrollar sus propios modos de juego, o simplemente para descubrir que son capaces de crear con ellas sus usuarios. Sin embargo hay un modo de juego que desde el anuncio de la llegada de El Taller a Overwatch ha ido resonando fuertemente en su comunidad por las posibilidades que puede ofrecer. Se trata del popular género Battle Royale que ya se puede jugar dentro del título gracias a las características que ofrecen esta nueva modalidad creativa.
Esta versión cuenta con las características propias del género; como la niebla que nos rodea y va cerrando el mapa, la muerte permanente o la necesidad de buscar 'loot' por el escenario. Puede que resulte ser un modo de juego que necesite un serio y constante balanceo por la variedad de héroes disponibles y las grandes diferencias entre ellos, pero de momento una opción muy válida para evitar este tipo de frustraciones es la de que todos los jugadores de la partida jueguen con el mismo personaje. En el vídeo que os mostramos a continuación se muestra el desarrollo de una partida Battle Royale dentro de Overwatch en la que los jugadores han optado por esta última opción dando como resultado un intenso combate entre 8 Roadhog diferentes.
Desde que Blizzard puso a disposición de los jugadores la beta de El Taller, se han creado más de 2.7 millones de partidas y se han compartido un total de 60.000 códigos de modos diferentes. Hay que tener en cuenta que estas cifras datan de la temporada de testing, por lo que es muy probable que no paren de llegar novedades interesantes ahora que por fin ha llegado de forma oficial.
Overwatch salió al mercado hace casi cuatro años y desde entonces se ha convertido en un fenómeno mundial. Pese a la competencia de otros juegos multijugador recientes, su comunidad sigue manteniéndose fuerte y Blizzard está sabiendo como contentarla; por ejemplo con el reciente añadido también del modo repetición. Si quieres disfrutar de este juego multijugador en línea recuerda que está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos