Por mucho que se nos transmita en cada entrega de la franquicia de Game Freak que lo más importante de la aventura es establecer un vínculo emocional con nuestras criaturas, lo cierto es que otro de los pilares fundamentales de la saga tiene que ver con aquellos momentos en los que hacemos que combatan contra otras y, precisamente Pokémon Espada y Escudo continúa con esta inquebrantable tradición. Así, si ya os dejábamos hace unos días con una completa guía sobre tipos de personalidad y naturalezas de los Pokémon para sacarles el máximo partido en los enfrentamientos, hoy os hablaremos largo y tendido de la mecánica de crianza; una opción que nos permitirá obtener Pokémon de forma sencilla y adaptarlos a nuestro equipo en Pokémon Espada y Escudo para que este sea aún más competitivo.
Antes de pasar a comentaros cómo podéis llevar a cabo el proceso de crianza en sí mismo, es importante tener en cuenta algunos detalles previos al mismo. Sobre todo porque los elementos que pasaremos a mencionar a continuación harán que la eclosión de los huevos sea mucho más sencilla y cuente con mayores posibilidades de éxito.
En primer lugar, es importante mencionar a aquellos que sean recién llegados a la franquicia que la crianza de Pokémon solo se encuentra disponible en un lugar concreto: el Centro de Cuidados Pokémon o, tal y como se le conoce de forma más coloquial, las Guarderías. Así, en la región de Galar se habrían construido dos de estos edificios; algo que resulta de lo más útil para poder utilizar los servicios de ambos a la vez y poder conseguir el doble de huevos en el mismo tiempo. De esta manera, la primera Guardería se encuentra en la Ruta 5 y la otra en el Área Silvestre; concretamente en la zona este de ''Valle Entrepuentes''. A continuación, os dejamos con un par de imágenes para que podáis identificarlas claramente.
La segunda clave importante a tener en cuenta está fuertemente vinculada con un objeto que aumentará enormemente la velocidad a la que irán apareciendo huevos en las Guarderías y que recibe el nombre de ''Amuleto Oval''. El único requisito para poder conseguirlo es haber completado la historia principal del juego, momento a partir del cual tendremos que ir a hablar con un NPC que se encuentra en Ciudad Auriga; concretamente en la primera planta del edificio que se encuentra a la izquierda en la plaza central del pueblo. Una vez lleguemos al mismo y cojamos el ascensor al primer piso, deberemos entrar en la primera habitación que hay a la izquierda y hablar con un personaje que va vestido de policía. Cuando logremos ganarle en un combate nos dará el mencionado amuleto.
Para comenzar el proceso de crianza de huevos al acudir a una de las Guarderías anteriormente mencionadas, tenemos dos opciones en concreto: la primera consistiría en dejarle a la encargada dos Pokémon que sean de la misma especie (también pueden ser de dos distintas, pero las probabilidades de aparición de huevo disminuirían) y que cuenten con sexos distintos, es decir, que deberemos alojar en el Centro de Cuidados Pokémon una criatura macho y otra hembra. Además, debemos fijarnos en el comentario que haga la persona encargada de llevar la Guardería, dado que cuanto más positivo sea implicará que dichas criaturas tendrán un nivel mayor de afinidad entre ellas y, por tanto, más probabilidades de que de su interacción surja un huevo.
En segundo lugar, contamos con la opción de hacernos con un Ditto, el cual será un Pokémon que nos facilitará bastante el proceso. Y esto es, principalmente, porque para que dos Pokémon de diferentes especies produzcan un huevo, deben pertenecer al mismo grupo de los mismos. Es por ello que, en lugar de liarnos aquí con tablas kilométricas estableciendo a qué grupo huevo pertenece cada Pokémon, será mejor que nos hagamos con uno de los mencionados Dittos dado que podremos juntarlo con otro para producir huevos sin que dicho factor importe.
¿Dónde podemos hacernos con un Ditto fácilmente? Por suerte el Área Silvestre es un lugar que esconde muchos secretos, entre los cuales se encuentra una zona donde podremos encontrar a estas criaturas con facilidad: la parte más al oeste de Lago Enfado. A continuación, os mostramos la localización en una imagen para que podáis identificarla sin mayores problemas.
Una vez haya pasado suficiente tiempo como para que nuestros Pokémon hayan empezado a criar huevos, ha llegado la hora de eclosionarlos. Un proceso que resulta bastante simple pero que puede acelerarse sustancialmente si prestáis atención a algunos de los consejos que os traemos. A continuación, os presentamos en una lista ordenada las claves principales a la hora de eclosionar huevos.
Todo proceso tiene un final y para poder entender los pilares sobre los que se sustenta es necesario no solo entender sus orígenes, sino en qué mares desemboca. Es por ello que en la lista que os mostraremos a continuación encontraréis una serie de claves de lo más útiles a la hora de entender por qué los Pokémon que han nacido de los huevos cuentan con las características que presentan. Todo ello para que demostrar que el conocimiento no ocupa lugar, y menos el de todo aquel que se considere un entrenador experimentado.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento todo lo que tenéis que saber sobre algo que girará por completo en torno a uno de los Pokémon más queridos de la saga
Ha sido una generación que ha gustado mucho, pero es momento de despegar rumbo a Paldea
Si estás plenamente enamorado de Eternatus, esta promoción es perfecta para ti
Gracias a este reparto que realizan las tiendas GAME, podemos conseguir en nuestra partida a estos tres Pokémon Singulares
Lo podrás obtener dentro del juego de Nintendo por medio del sistema de Regalo Misterioso
Si, Pokémon tiene un mundial cada año, pero es que esta edición han sacado hasta una canción al más puro estilo League Of Legends