Niantic introdujo hace algo más de dos semanas una gran cantidad de nuevos Pokémon de tercera generación en Pokémon GO, y aunque muchos de estos ya están siendo capturados por los millones de entrenadores que cada día disfrutan de la aplicación, aparentemente existe un seguido de Pokémon que no se muestran de forma salvaje bajo ninguna circunstancia.
Lo más curioso de todo este es que, tal y como indican desde Comicbook, no parece que se deba a un error del juego, sino a una propia decisión de la desarrolladora. En cierta medida, podemos llegar a comprender este curso de acción si tenemos en cuenta que la lista de estos Pokémon se encuentra formada en su mayoría por terceras evoluciones, como podéis comprobar a continuación:
Al parecer, lo que podría haber llevado a Niantic a causar que estos Pokémon fueran prácticamente imposibles de encontrar en la maleza sería la intención de alargar todo el tiempo posible la sorpresa de la llegada de nuevos Pokémon. De esta forma, los jugadores podrían pasar más tiempo trabajando para aumentar su colección, evitando que se hagan con todos ellos de forma excesivamente rápida.
Es necesario señalar que no ha habido ningún aviso formal respecto a esta información, por lo que los motivos presentados no son más que pura especulación. A pesar de ello, que como se ha mostrado la mayoría de 'ausentes' se vean reducidos a Pokémon en su forma final, dista de quedar como una merca coincidencia.
Por último, recordar que todos los entrenadores ya pueden realizar las incursiones de gimnasio con el objetivo de capturar a Groudon, el último Pokémon legendario añadido a la lista de Pokémon GO y que estará disponible hasta el 15 de enero. Para mayor información podéis consultar los detalles aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024