Colabora

Primeras impresiones de The Falconeer

Fichas
Noticias

Primeras impresiones de The Falconeer

Probamos durante varias horas el RPG aéreo The Falconeer, el próximo exclusivo de Xbox desarrollado únicamente por una sola persona con unos acabados impresionantes

Publicado el 0

Desde Areajugones hemos tenido la oportunidad de probar The Falconeer un título desarrollado por Tomas Sala que llegará en exclusiva a los sistemas Xbox durante el mes de noviembre y también contará con ediciones para PC a través de Xbox para Windows 10 y la plataforma de Valve, Steam.

The Falconeer es un título diferente, de esos que llaman la curiosidad nada mas verlo gracias a un cariño y un diseño artístico en su desarrollo que no pasaran inadvertidos para nadie. Desde que se presentase por primera vez el pasado mes de julio observamos un título con ciertos toques a clásico Panzer Dragoon pero salvando completamente las distancias. A continuación, os dejamos con nuestras primeras impresiones tras unas horas de juego en su edición para Steam.

Surcando los cielos

The Falconeer nos propone un RPG aéreo de mundo semiabierto donde nos iremos desplazando por distintas zonas del mapeado en post de realizar ciertas misiones que se nos vayan encomendando para dar paso a una trama de la que por el momento no hablaremos para no desvelar nada hasta el lanzamiento final del juego. Si que hemos podido disfrutar de los dos primeros capítulos del juego el cual nos ha parecido de lo más original y entretenido.

Lo primero que deberemos tener en cuenta es que el título se encuentra en sus fases finales de desarrollo, aunque, a pesar de ello, se encuentra bastante pulido y todo resulta sencillo de intuir y disfrutar. Nada más empezar aprenderemos los controles de vuelo pues como buenos Falconeer deberemos usar todas las características que podamos para llevar a cabo las misiones que se encomiendan durante los distintos capítulos.

Podremos ir explorando el mapeado y descubriendo nuevas áreas y misiones con las que hacernos con recompensas mientras nos deleitamos con el grato diseño artístico que nos propone el creador. El mapeado se antoja vivo en todo momento y en nuestros vuelos podremos observar como el mar se encuentra lleno de peces, barcos y hasta podremos ver como saltan ballenas en algún momento.

Entretenimiento a la vista

Las mecánicas que nos propone The Falconeer irán en base a ir completando ciertas misiones y completar objetivos como destruir a enemigos, limpiar la zona de minas o incluso acceder a ciertas áreas donde deberemos encontrar algún objeto para llevar a alguna base cercana. Así mismo el control se siente bien en líneas generales, pero deberemos adaptarnos al mismo pues en ciertas ocasiones podemos llegar a encontrarnos muy perdidos, así mismo se antoja imprescindible jugarlo con mando pues la adaptación a teclado y ratón aun se está perfilando.

Del mismo modo deberemos ir consiguiendo recargas para el arma, así como controlar bien los ascensos y descensos de nuestro pájaro sino queremos volvernos locos. Aunque en todo momento contamos con un mini mapa con el que nos situaremos y podremos seguir claramente la situación de las misiones que se nos encomienden. Del mismo modo también tendremos la oportunidad de sumergirnos para conseguir ciertos objetos, peces y hasta algún arma que nos vendrá bien en alguna que otra situación.

El combate se siente bien, aunque en ocasiones puede que te sientas un tanto perdido dando vueltas hasta encontrar a los enemigos, aunque la función de señalar al objetivo viene bien a tal efecto controlar a nuestro pájaro mientras buscamos al objetivo y disparamos puede hacerse una tarea algo tenue. Del mismo modo también encontraremos diferentes armas tanto de rayo como de fuego y acido que deberemos controlar pues se irán agotando y deberemos recargar.

Otro aspecto llamativo han sido las transiciones día y noche que nos encontraremos durante los actos que sencillamente lucen fantásticas mientras que también podremos encontrarnos con momentos de tormenta en los que observaremos como el mar se vuelve completamente rudo y cabreado a nuestro alrededor con algunas olas mas altas de lo normal. Aunque como algo negativo no nos ha gustado que cada vez que muramos tengamos que empezar el capitulo desde el comienzo algo que genera cierta sensación de frustración.

Conclusión

La propuesta de The Falconeer es un tanto arriesgada y a la vez motivadora dentro de un género que cuenta con pocas opciones en el mismo. El título ha sido desarrollado por Tomas Sala en su totalidad lo cual le da un merito y añadido extra al trabajo de una sola persona con un diseño y nivel de detalle precioso en líneas generales. Esperamos con ganas ver el desarrollo final del juego el próximo mes de noviembre donde podamos apreciar mas profundamente la historia y el desarrollo del juego, aunque por el momento pinta bastante bien.

Etiquetado en :

The Falconeer

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

The Falconeer confirma fecha de lanzamiento y suma Xbox Series entre sus plataformas

La obra será una de las aventuras que acompañará a Xbox Series en su llegada al mercado el 10 de noviembre

Publicado el 10 SEP 2020 0

El RPG aéreo The Falconeer lanza nuevo tráiler para presentar su historia

Por el momento, llegará solo a Xbox one y PC en algún momento de 2020

Publicado el 21 JUN 2020 0

El RPG aéreo The Falconeer finalmente llegará a consolas

En concreto a Xbox One en 2020

Publicado el 11 NOV 2019 0
Cargando la siguiente noticia...