Colabora
Redfall, lo nuevo de Arkane, no es un proyecto menor y lleva casi 4 años en desarrollo
Fichas
Noticias

Redfall, lo nuevo de Arkane, no es un proyecto menor y lleva casi 4 años en desarrollo

Lo nuevo de los creadores de Dishonored y Prey se encuentra en un estado bastante avanzado, pese a haberse presentado sin gameplay

Publicado:
0
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2022
  • Desarrollador: Arkane Austin
  • Género: FPS, Acción
  • Multijugador:

Hace tan solo unas semanas que, como parte del E3, Bethesda y Arkane Studios (creadores de Dishonored y del esperado Deathloop) desvelaban al mundo un nuevo proyecto: Redfall. Este shooter cooperativo de mundo abierto se presentaba al mundo con un primer tráiler cinemático y, aunque no dejaba demasiados detalles, sí que confirmaba su estreno para verano de 2022 y como exclusivo de Xbox. Y tras conocer días atrás que los creadores de DOOM están involucrados en el proyecto, hoy llega un interesante detalle adicional.

Dada la cercanía del lanzamiento (en apenas un año) y viendo que Arkane está aún inmersa en el desarrollo de Deathloop, eran muchos los que creían que Redfall sería un proyecto de menor calado o que se retrasaría significativamente. Pero parece que no es así y es que este shooter lleva ya casi 4 años en desarrollo (y lo que le queda). Es el portal GamesRadar+ el que recoge un perfil de LinkedIn en el que se puede apreciar que Redfall comenzaba su desarrollo allá por agosto de 2017.

Es decir, este videojuego lleva a sus espaldas cuatro largos años de desarrollo y está en un estado avanzado. Esto explica que el videojuego haya puesto fecha a su lanzamiento para dentro de un año y, aunque aún no se ha mostrado ningún tipo de gameplay, todo parece indicar que Redfall ha avanzado sin problemas.

Por otro lado, no debería sorprender que Arkane lance dos grandes juegos tan cerca en el tiempo (Deathloop en septiembre de 2021 y Redfall en verano de 2022), y es que el estudio ya ha demostrado ser capaz de llevar desarrollos en paralelo en el pasado. Así lo demuestran los lanzamientos de gran envergadura (y calidad, si me preguntáis) de Dishonored 2 y Prey en noviembre de 2016 y mayo de 2017 respectivamente.

Con todo ello, por el momento solo queda esperar. Os recuerdo que de Redfall no hay demasiada información todavía, pero de Deathloop es otra historia. Yo ya he podido ver un gran gameplay del juego y hablar con sus desarrolladores de cara al lanzamiento de la obra en PS5 y PC el 14 de septiembre, y podéis leer todo lo que tengo que decir aquí mismo.

Etiquetado en :

Redfall

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Redfall, lo nuevo de Arkane para Xbox Series X/S y PC, filtra escenarios, armas y mucho más en imágenes

Han surgido varias capturas a la luz que muestran personajes, pistas sobre su gameplay y mucho más

Publicado: 11 SEP 2021 0

Los creadores de DOOM también trabajan en Redfall, el juego de vampiros de Arkane

Este shooter de los creadores de Dishonored también cuenta con parte de id Software dentro de su equipo de desarrollo

Publicado: 26 JUN 2021 0

Arkane revela Redfall, su nuevo juego de vampiros, con un increíble tráiler cinemático

Los creadores de Dishonored y Prey han lanzado los primeros detalles sobre su primera propuesta como parte de Xbox Game Studios

Publicado: 13 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...