Colabora

¿Retrasos de los juegos exclusivos de Switch por la pandemia? Nintendo responde

Fichas
Noticias

¿Retrasos de los juegos exclusivos de Switch por la pandemia? Nintendo responde

El coronavirus ha afectado a muchos productos y eventos de la industria del videojuego, así que hay dudas de lo que pueda ocurrir con los productos de Switch

Publicado el 0

El actual año 2020 va a pasar a la historia por evidentes motivos. La pandemia del coronavirus ha afectado a múltiples industrias, incluida, cómo no, la del videojuego. Hemos visto cancelaciones de eventos, retrasos de muchos títulos y más cosas que no han resultado ser de gran agrado para la comunidad, aunque sí fueran decisiones comprensibles. De esta forma, la incertidumbre existente entorno a proyectos que están por venir durante los próximos meses es lógica, y una de las compañías que más dudas levanta es Nintendo y su Nintendo Switch. ¿Se retrasarán sus juegos?

Lo cierto es que llevamos muchos meses esperando un Nintendo Direct (sin contar el Nintendo Direct Mini), aunque algunos rumores ponen una retransmisión para este mismo mes. Pero, ¿qué pasa con los juegos? ¿Se acabarán retrasando los títulos desarrollados por Nintendo? En una reciente reunión de accionistas, Shinya Takahashi, gerente general de la División de Planificación y Desarrollo del Entretenimiento de Nintendo, declaró que "los lanzamientos de juegos planeados para este año fiscal no han sido afectados" (vía Nintendo Insider).

Esto quiere decir que, hasta el momento, todos los juegos desarrollados por Nintendo para Switch que fueran a lanzarse de aquí a abril de 2021 no han sido retrasados. Sin embargo, tampoco tenemos muy claro muchos títulos que deben llegar durante los próximos meses a la consola híbrida. Y es que hay varios juegos que, pese a estar confirmados (como es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, Metroid Prime 4 o Bayonetta 3, aunque este último sea cosa de PlatinumGames), no cuentan ni siquiera con una ventana de lanzamiento.

Por último, el mencionado directivo advierte de que "si el impacto de COVID-19 se prolonga o empeora, probablemente no podamos lanzar futuros títulos en línea con los planes actuales". De esta forma, solo cabe mantenerse a la espera de que la situación no empeore más todavía y que los proyectos de Nintendo Switch no se vean afectados.

Etiquetado en :

Nintendo Nintendo Switch

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Motion Twin confirma que Dead Cells recibirá una nueva actualización en diciembre

La desarrolladora integrará la vigésima expansión de contenido a su magnífico videojuego en tan solo cuestión de semanas

Publicado el 23 NOV 2020 0

NEO: The World Ends With You es anunciado para PS4 y Nintendo Switch

Con el anime de la franquicia llegando en el abril de 2021, Square Enix quiere resucitar la marca por completo en los próximos meses

Publicado el 23 NOV 2020 0

Yellow Brick Games es el nuevo estudio formado por veteranos de Ubisoft, BioWare y más

El exdirector creativo de la saga Dragon Age, Mike Laidlaw, es uno de los que forman parte de Yellow Brick Games

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...