El Universo Extendido DC crece a pasos agigantados a pesar de contar por el momento con tan solo cuatro películas estrenadas. Sin embargo, Warner Bros. tiene un gran calendario de estrenos programados hasta el año 2020 y progresivamente ha ido anunciado nuevos proyectos que aún están pendientes de fechar. Pero la polémica ha saltado esta semana cuando el estudio anunciaba una película independiente del Joker que narraría sus orígenes. Esta cinta estaría fuera de su Universo Extendido DC, por lo que Jared Leto no interpretaría al villano y tendríamos una historia separada de lo que actualmente está trabajando el estudio. Pero no todo acaba ahí y es que al parecer Warner Bros. estaría trabajando en toda una nueva linea de películas independientes.
Esto, como ya hemos comentado anteriormente, podría ser una estrategia para profundizar más en sus personajes sin perder el ritmo de la historia que quieren contar en su Universo Extendido DC o tal vez sea una estrategia para traer el Multiverso DC a la gran pantalla. Incluso la rumoreada adaptación de El Hijo Rojo podría encajar perfectamente en esta línea. Pero surge otro problema y por desgracia está vinculado con Batman. Largo es el tiempo que llevamos escuchando rumores d que Ben Affleck abandonaría el papel del Caballero Oscuro tras "Justice League" e incluso su hermano afirmó que Affleck no estaría en "The Batman". Ahora, con el anuncio de esta nueva línea de películas independientes esto tendría más sentido pero esto no acaba aquí, sino que Matt Reeves, director de "The Batman" hacía ayer unas declaraciones que nos hacían temblar.
"Bien, tengo en mente la manera en la que quiero hacer la película con unos personajes con los que realmente siento cierta resonancia y con una perspectiva que puede derivar en otras cosas. Cuando Warner Bros. me contrató lo que me dijeron fue: mira, esta película será individual, no formará parte del universo extendido". Estas palabras del director incendiaron las redes temiendo que los planes del estudio siguieran esa línea y quedándose esta producción del Hombre Murciélago fuera de la continuidad del Universo Extendido DC. Un día después, el propio Reeves ha tenido que aclarar en redes sociales sus declaraciones afirmando lo siguiente: "¿Qué me he perdido chicos? Solo para ser claros: POR SUPUESTO que Batman será parte del Universo DC. Batman es BATMAN. En mis comentarios acerca de que la película no sería parte de este universo me refería a que la historia de "The Batman" sería únicamente de Batman y no acerca de otros en el mismo universo. No estará repleta de cameos para servir a otras historias, será una historia de BATMAN."
Jeez, what'd I miss, guys...? 😀
Just to be clear: Of COURSE Batman will be part of the D.C. Universe. Batman will be BATMAN...
— Matt Reeves (@mattreevesLA) August 24, 2017
In my comments from a while back about not being part of the DCEU, I was talking about The Batman being a story specifically about Batman...
— Matt Reeves (@mattreevesLA) August 24, 2017
...not about the others in the Universe. That it wouldn't be filled with cameos servicing other stories -- that it would be a BATMAN story.
— Matt Reeves (@mattreevesLA) August 24, 2017
De esta manera podemos concluir que toda esta polémica que se ha formado en el transcurso de estas últimas veinticuatro horas termina con un final más que feliz para muchos y muchas y es que "The Batman" será parte del Universo Extendido DC. Algunas personas temían lo peor aunque bien es cierto que otras tantas interpretaron bien las palabras del director de la cinta, siendo que probablemente tampoco terminó de expresarse correctamente. De momento podéis permanecer tranquilos porque aquí termina la nueva polémica en torno a "The Batman", película en la cual continúan trabajando y que aún no cuenta con fecha de estreno oficial, aunque todo apuntaría a que podría llegar a lo largo de 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de Remedy llega en un mes con mucha competencia por todos los lanzamientos fijados en fechas similares
Cory Barlog desvela en una entrevista interna del estudio que el equipo exploró hacer una precuela centrada en la vida de Faye antes de su muerte
Puede que Kratos no sea el foco en esta ocasión, pero aun así vamos a ver a dioses de la guerra de otras mitologías
A pesar de las ganas, Insomniac Games ha confirmado que Marvel's Wolverine no tendrá edición coleccionista.
La nueva directora del juego entró en el estudio en 2003 recién salida de la escuela de cine y firmó el primer tráiler de la franquicia para el Tokyo Game Show
Después de la brutal demostración de anoche pero no compartir fecha de lanzamiento, parece que las dudas se disipan
Crystal Dynamics presenta una edición premium con steelbook, artbook, llavero, pin y una pieza central que rinde homenaje a una de las escenas más recordadas del Tomb Raider clásico
S-GAME justifica el retraso como decisión de pulido técnico, pero el contexto del calendario lo dice todo
El nuevo proyecto protagonizado por Faye amplía el universo de God of War desde una perspectiva distinta y abre la puerta a historias alejadas de Kratos
PlayStation ha dado la sorpresa con una de las confirmaciones más ilusionantes que podía pedir su catálogo
El State of Play nos ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ace Combat 8: Wings of Theve para PS5.
La nueva entrega de la franquicia de Konami usa la cámara en primera persona como punto central de inmersión