Colabora

Super Mario 3D All-Stars habría sido desarrollado en 6 meses, sugiere datamining

Fichas
Noticias

Super Mario 3D All-Stars habría sido desarrollado en 6 meses, sugiere datamining

Uno de los títulos celebratorios de Nintendo apunta a haber sido una labor 'exprés' durante los tiempos de pandemia

Publicado el 0

Super Mario 3D All-Stars, que verá la luz en un par de días, se trata de una de las grandes propuestas de Nintendo por tal de celebrar el 35 aniversario desde el nacimiento de su inolvidable fontanero. Será así que en este pack tan especial podremos disfrutar de tres experiencias irrepetibles: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Ahora, no obstante, conocemos que este ejercicio tan nostálgico habría requerido de un desarrollo considerablemente exprés.

Super Mario 3D All-Stars comenzó su desarrollo en febrero/marzo, supuestamente

Seguidamente os dejamos con el tuit por el cual, acorde a diversos dataminers, se apunta a que Super Mario 3D All-Stars habría sido desarrollado con tan solo unos 6 meses de trabajo:

Super Mario 3D All-Stars habría sido desarrollado en 6 meses, sugiere datamining

Como podemos comprobar, varias pistas apuntan a que el proceso de desarrollo de Super Mario 3D All-Stars comenzó entre febrero y marzo del presente 2020, lo que implicaría que el proyecto en cuestión se desarrolló en su totalidad durante los tiempos de cuarentena. No cabe duda, en este sentido, que el ejercicio no tuvo que ser nada sencillo para los implicados, pues las circunstancias de entonces hicieron que todas las compañías tuvieran que adoptar medidas excepcionales.

Por otro lado, a esto hemos de sumarle el hallazgo - también de dataminers - del día de ayer por el cual se descubrió que los juegos incluidos en Super Mario 3D All-Stars no eran ports como tal, sino ROMs emuladas de las versiones originales. Este hecho encaja ahora con el poco tiempo de desarrollo del proyecto, pues de lo contrario se hacía complicado imaginar por qué Nintendo habría optado simplemente por las mencionadas ROMs.

En este punto, lo que parece lógico concluir de todo ello es que a pesar de que potencialmente Nintendo tenía en mente desde hace tiempo la celebración del 35 aniversario de Mario, el pack de juegos clásicos fue una de las últimas ideas incluidas. Asimismo, y para finalizar, recordaremos que este se situará a la venta en unidades físicas limitadas y con un límite de compra digital establecido en marzo de 2021.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Genshin Impact se deja ver en un nuevo tráiler con motivo de TGS 2020

miHoYo luce los resultados de la versión 1.0 del juego, que se estrenará dentro de unas horas

Publicado el 27 SEP 2020 0

Anunciados Dynasty Warriors 9: Empires y Dynasty Warriors móvil

Koei Tecmo ha confirmado dos nuevas entregas de la franquicia para celebrar su 20 aniversario

Publicado el 27 SEP 2020 0

El anuncio de Klonoa Encore podría ser inminente

Un nuevo registro reafirma la existencia de un videojuego que rescataría la querida licencia de Namco

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...