La nueva generación de consolas llega con polémica incluida por el precio de los videojuegos, y es que algunas compañías han dado un nuevo salto y venden sus videojuegos de lanzamiento, en lugar de a los 70 euros ya habituales en estos últimos años, a 80 euros. Pese a que son muchos los que han protestado al respecto, parece que Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, tiene otra opinión completamente distinta.
Ha sido en un reciente reporte financiero donde Zelnick ha hablado para explicar que, en su opinión, Take-Two cobra por sus videojuegos menos de lo que valen. "Ofrecemos las experiencias de mayor calidad en el mercado, y cobramos mucho menos por ellos de lo que creemos que valen para los consumidores. Y después ofrecemos, típicamente, un componente de actualizaciones que es gratis. Y eso ya es un buen trato de valor. Cualquier monetización es, por supuesto, opcional", afirma el ejecutivo.
Estas declaraciones venían a raíz de una pregunta acerca de si el éxito de juegos free-to-play les haría plantearse el lanzamiento de títulos bajo este modelo de negocio. Zelnick afirmaba sin pensárselo dos veces que modos de juego como GTA Online y Red Dead Online ya ofrecen este servicio free-to-play, pero bajo un pago previo por el videojuego completo.
"Así que, como podéis ver, tenemos nuestra mente abierta acerca de nuestro modelo de negocio, y no descartaría la posibilidad de que, en algún punto, ciertas experiencias puedan ser gratuitas como punto de entrada al videojuego", afirma Zelnick.
Con todo ello, parece que la nueva generación va a traer pocos beneficios económicos a los consumidores y, como siempre, serán las grandes empresas las que sigan apilando riquezas. Veremos si la comunidad se planta y busca un cambio de rumbo o vuelve a aceptarlo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Resident Evil 3 Last Escape busca cumplir el sueño de muchos jugadores del título original.
Pearl Abyss ya trabaja en una actualización para Crimson Desert pensada, sobre todo, para mejorar los controles.
Los jugadores en Corea están siendo especialmente duros con Crimson Desert, y eso que el juego viene de allí.
Si buscas algo diferente, esta oferta de PS Store es genial para descubrir este juegazo.
PlayStation tendrá una biblioteca nativa que permitirá la generación de frames en los juegos, según Mark Cerny.
El CEO de Take-Two Interactive se muestra muy optimista con GTA VI y con el interés de los jugadores de todo tipo.
Varias imágenes de Crimson Desert parecen haber sido generadas por una herramienta de IA generativa.
¿Es mejor jugar con mando o con teclado a Crimson Desert? La respuesta es bastante obvia.
La diferencia de valoraciones entre plataformas está sorprendiendo a la comunidad y abre un intenso debate entre jugadores
Pearl Abyss revela el primer hito de ventas de Crimson Desert y los números no engañan: el juego es un éxito
Un último dato revelado por el propio estudio apunta a que la rumoreada expansión de The Witcher 3 se convertiría pronto en realidad
Si quieres saber cómo completar Crimson Desert al 100%, esta herramienta es imprescindible