La nueva generación de consolas llega con polémica incluida por el precio de los videojuegos, y es que algunas compañías han dado un nuevo salto y venden sus videojuegos de lanzamiento, en lugar de a los 70 euros ya habituales en estos últimos años, a 80 euros. Pese a que son muchos los que han protestado al respecto, parece que Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, tiene otra opinión completamente distinta.
Ha sido en un reciente reporte financiero donde Zelnick ha hablado para explicar que, en su opinión, Take-Two cobra por sus videojuegos menos de lo que valen. "Ofrecemos las experiencias de mayor calidad en el mercado, y cobramos mucho menos por ellos de lo que creemos que valen para los consumidores. Y después ofrecemos, típicamente, un componente de actualizaciones que es gratis. Y eso ya es un buen trato de valor. Cualquier monetización es, por supuesto, opcional", afirma el ejecutivo.
Estas declaraciones venían a raíz de una pregunta acerca de si el éxito de juegos free-to-play les haría plantearse el lanzamiento de títulos bajo este modelo de negocio. Zelnick afirmaba sin pensárselo dos veces que modos de juego como GTA Online y Red Dead Online ya ofrecen este servicio free-to-play, pero bajo un pago previo por el videojuego completo.
"Así que, como podéis ver, tenemos nuestra mente abierta acerca de nuestro modelo de negocio, y no descartaría la posibilidad de que, en algún punto, ciertas experiencias puedan ser gratuitas como punto de entrada al videojuego", afirma Zelnick.
Con todo ello, parece que la nueva generación va a traer pocos beneficios económicos a los consumidores y, como siempre, serán las grandes empresas las que sigan apilando riquezas. Veremos si la comunidad se planta y busca un cambio de rumbo o vuelve a aceptarlo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Se trata de uno de los juegos más prometedores que están por lanzarse este año 2025