Colabora

The Batman podría situarse en los noventa, y más rumores sobre películas de DC Comics

Fichas

The Batman podría situarse en los noventa, y más rumores sobre películas de DC Comics

Publicado el 0

Ha llovido mucho desde que en 2014 Warner anunciase su calendario de películas basadas en personajes de DC Comics. Dicho plan abarcaba hasta 2020 e incluía diversos proyectos, de los cuales no todos se han mantenido, como es el caso de “The Flash” (prevista para 2018), la segunda parte de “Justice League” (que habría llegado este año), y otras películas como “Green Lantern Corps” o “Cyborg” que, si bien estaban planeadas para 2020, no parece que vayan a llegar para entonces, dado que no se sabe nada de ellas y, como mínimo, deberían empezar la producción este año.

Al margen de lo anunciado en dicho calendario oficial, el estudio también ha ido añadiendo proyectos que o no se han llegado a materializar por unos motivos o por otros. Algunos, como es el caso de “The Batman”, parece que finalmente empiezan a moverse, pero otros como “Nightwing”, “Batgirl” o “Justice League Dark” parecen totalmente muertas. Sin embargo, hoy, en relación a todo esto, Discussing Films ha publicado información acerca de las próximas películas de DC Comics, aunque tendremos que tratar estos datos con la pertinente cautela.

The Batman

El portal apunta a que Matt Reeves ya estaría terminando el guion definitivo de la película, el cual habría sido reescrito varias veces para incluir más acción, pero también para centrarse más en la faceta detectivesca de Batman. Al parecer, la trama giraría alrededor de un misterio que el héroe tendría que resolver, y estaría situada en la década de los 90, motivo por el cual se estaría buscando una versión más joven del personaje, y lo cual dejaría una pequeña esperanza de que Ben Affleck pudiese retomar el rol en algún momento. Sin embargo, esto dejaría fuera también a Jeremy Irons y J.K. Simmons en los papeles de Alfred Pennyworth y James Gordon, ya que se buscarían actores más jóvenes, y cortando así prácticamente cualquier conexión con lo hecho por Zack Snyder. Se vuelve a mencionar que habrá varios villanos, si bien uno de los principales será el Pingüino.

The Suicide Squad

Se vuelve a insistir en que el regreso de James Gunn como director de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” no afectará en absoluto al desarrollo de la película de Warner, ya que Disney esperará a que Gunn finalice su trabajo con el grupo de DC Comics. De este modo, la web sitúa el rodaje para el próximo 9 de septiembre en la ciudad de Atlanta, y apunta a que finalmente Idris Elba sería el encargado de dar vida a Deadshot, y que Margot Robbie repetiría en su papel de Harley Quinn, algo que se contradice con la idea de que la película sea un reboot completo. Tampoco se sabe si Joel Kinnaman y Viola Davis regresarían para interpretar a Rick Flag y Amanda Waller, respectivamente. Además, dicen que la trama se centraría en el equipo siendo enviado a Oriente Medio para detener al grupo terrorista Onslaught, acercándose, a priori, a una historia más cercana a lo que se esperaría de ellos.

Aquaman 2 y La Fosa

Sobre la secuela de la película protagonizada por Jason Momoa no aportan gran cosa, más allá de insistir en que la película de La Fosa llegaría antes, situando a ésta última quizás para 2021, con intenciones de empezar la producción el año que viene. Esto dejaría a “Aquaman 2” para dentro de varios años, quizás como pronto para 2022. En cualquier caso, comentan que la gran amenaza para el Rey de Atlantis de DC Comics sería el regreso de Black Manta, tal y como apuntaba la escena post créditos, si bien no sería el único villano. Recordemos que recientemente también se ha comentado el regreso de Patrick Wilson como Ocean Master, si bien el propio actor ha dicho que no cree que vuelva a tener el papel de villano principal.

Black Adam y ¿La Sociedad de la Justicia?

Sobre la película protagonizada por Dwayne Johnson, parece que finalmente empieza a moverse después de años en el tintero. Además de insistir en la información que apuntaba a la aparición de otros personajes de DC Comics en la película, la web confirmaría que el principal antagonista de la cinta sería Hawkman, el cual recientemente se dijo que también tendrá película propia junto a Hawkgirl.

A partir de aquí, el portal dice que lo que Warner pretende con las películas de “Black Adam” y “Hawkman”, introduciendo a personajes como Hawkgirl o Stargirl, es preparar el terreno para una película de la Sociedad de la Justicia de América, otro de los grupos insignia de DC. Sin embargo, también comentan que hay que tomar esto con especial cautela.

New Gods

Aunque desde que se confirmó el desarrollo de la película, así como el fichaje de Ava DuVernay como directora, no hemos sabido gran cosa, parece que el proyecto no ha caído en saco roto, ya que el guion seguiría en desarrollo actualmente. Al parecer, “New Gods” se centraría principalmente en Big Barda y Mr. Miracle escapando de Apokolips, el planeta gobernado por el mismísimo Darkseid. Si bien la amenaza principal serían las Furias de Darkseid, también aseguran que éste haría su primera aparición live-action en la película. Al margen de todos estos, también estarán otros Nuevos Dioses, los cuales tendrían algunas subtramas. El reparto estaría principalmente formado por mujeres (algo obvio viendo los personajes que se mencionan) y personas de raza negra.

The Flash

Hoy mismo os informábamos de que, descontento con el guion de los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley, el actor Ezra Miller se ha puesto a trabajar en un nuevo libreto junto al guionista de cómics Grant Morrison con la intención de lograr una historia “más oscura”. Ahora, el portal amplía ligeramente la información alegando que lo que Miller quiere conseguir un argumento con el mismo nivel de epicidad que “Flashpoint”. Recordemos que este evento de los cómics iba a ser adaptado en esta película, pero finalmente parece que no se tirará de esto. En dicha historia, Flash ponía patas arriba la línea temporal del Universo DC al viajar atrás en el tiempo y evitar la muerte de su madre, provocando así múltiples cambios en las historias de muchos personajes.

Al margen de todo esto, se vuelve a insistir en que este nuevo guion se entregará esta misma semana. A partir de ahí, será Warner la que deba elegir con qué guion se queda, decisión que tendrá que tomar viéndose presionada por el hecho de que el contrato de Miller finaliza en mayo, pudiendo optar por no renovar. En cualquier caso, la intención seguiría siendo empezar a rodar en noviembre.

Supergirl

Como todo parecía apuntar, los planes de Warner serían hacer de Supergirl la sustituta de Superman tras la aparente salida de Henry Cavill del Universo Extendido DC. Comentan que el primer guion de la cinta ubicaría su primera mitad enteramente en Krypton, si bien lo que se buscaría es centrarse en Kara en el instituto, comparándola con lo hecho en “Spider-Man: Homecoming”. El villano de dicho guion era Brainiac, una de las grandes némesis del Hombre de Acero pero que también está ligado a Supergirl. Sin embargo, cuánto quedará de este guion se desconoce, dado que Oren Uziel ha sido contratado para reescribirlo.

Green Lantern Corps, Justice League Dark y otras películas anunciadas

Con respecto a las películas “Plastic Man”, “Blue Beetle” y “Batgirl” (las dos primeras recientemente anunciadas), aseguran que sus guiones están en desarrollo. Otras anunciadas hace más tiempo y de las que tampoco hemos sabido nada, como es el caso de “Green Lantern Corps”, “Justice League Dark” y “Gotham City Sirens”, también serán proyectos resucitados por Warner en algún momento, si bien no se dice ni cuándo ni quiénes estarán involucrados. No es mucha información, pero está bien saber que, por lo que parece, no se han olvidado de estas películas.

Como veis, información muy variada que, insistimos, hay que tratar con cautela. Hoy por hoy, los únicos proyectos de esta lista que parece que de verdad están tirando hacia delante son “The Batman” y “The Suicide Squad”, y viendo el historial de las adaptaciones de DC Comics que se anuncian y nunca llegan a moverse, debemos ser precavidos. Por el momento, el próximo estreno del Universo Extendido DC será “Shazam!”, que llega a los cines el próximo mes de abril.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Fire Emblem: Three Houses triunfa en los Estados Unidos

Fire Emblem: Three Houses no deja de sorprender en su desempeño económico gracias a las fuertes ventas cosechadas en países como España, Reino Unido, Alemania y, ahora, Estados Unidos. Es cierto que en Japón ha rendido por debajo de lo cosechado por Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates, pero en el resto del mundo […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Nintendo lanzaría el lunes dos "juegos interesantes" por sorpresa y daría numerosas fechas de lanzamiento

La edición del presente año de Gamescom ya está a la vuelta de la esquina y ninguna de las grandes compañías parece querer perderse este evento. Nintendo no es excepción y ayer mismo anunciaba que el lunes, para dar el pistoletazo de salida a la feria, celebrará un Indie World, una emisión en directo en […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Ori and the Blind Forest sería anunciado para Nintendo Switch en el Indie World de Gamescom

Gamescom está a la vuelta de la esquina y, para dar el pistoletazo de salida a la feria de Colonia, son varias las compañías que han organizado eventos propios en los que desvelar algunas de sus novedades como es el caso de Microsoft con su Inside Xbox, Google con el Stadia Connect o Nintendo con […]

Publicado el 17 AGO 2019 0