Si bien es cierto que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered no ha sido confirmado de manera oficial todavía, es evidente que estamos ante un proyecto de carácter real. Sobre todo, por aquello de que ya se han filtrado numerosas imágenes sobre esta versión del juego, así como otros detalles sobre su jugabilidad que nos permiten comprender qué diferencias tendrá esta edición con respecto a la original.
Por ello y teniendo en cuenta que la información que existe actualmente sobre The Elder Scrolls Iv: Oblivion Remastered se encuentra muy dispersa, en este artículo recopilaré todos los datos que han salido a la luz sobre las mejoras que tendrá con respecto al original. Vamos allá.
Viendo las capturas del juego que se han publicado recientemente por error, existen algunas que nos permiten comparar directamente la edición del título del año 2006 con la que saldrá en 2025. De esta manera, se pueden apreciar mejoras significativas dado que, según se filtró hace tiempo, esta remasterización está hecha con Unreal Engine, por lo que cuenta con ciertas características típicas de este motor.
En la imagen anterior no solo se puede apreciar el hecho de que haya un sistema de iluminación totalmente renovado con trazados realistas o sistemas de reflejos que podrían tener que ver con la posibilidad de que esta remasterización haga uso de ray tracing, sino que todos los entornos cuentan con un muchísimo más lujo de detalles. Desde la vegetación que se observará a nuestro alrededor hasta las propias texturas de cada cosa que veamos por el escenario.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el hecho de que esta versión hubiera cambiado de motor también habría provocado ciertos cambios en la gama cromática del estilo artístico del juego, haciendo que los colores del mismo se vieran un poco más apagados que en la versión de 2006. Algo importante a tener en cuenta por aquello de que el Oblivion de aquella época tenía una paleta mucho más viva de lo habitual, lo cual era uno de los puntos clave de su identidad visual.
Semanas antes de que salieran las primeras imágenes filtradas de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, los compañeros de MP1st aseguraban contar con información privilegiada sobre esta versión. Concretamente, en relación a ciertos aspectos de la jugabilidad del título original que se han modificado para esta edición con tal de conseguir que su experiencia sea más amigable con los recién llegados. Entre estos cambios, destacan los siguientes:
El hecho de que los responsables de esta versión hayan tomado la decisión de subtitularla como Remastered y no como Remake ya nos deja una pista clave sobre cómo será el juego en cuanto a los contenidos. En este sentido, cabe destacar que lo más probable es que esta edición no cuente con cambios significativos en cuanto a los mismos. En su lugar, se habría cogido el juego original y se estaría vendiendo tal cual es en cuanto a lo que podemos encontrar en él, solo que con los gráficos y la jugabilidad pulida y mejorada para adaptar estos apartados a los tiempos que corren actualmente.
Pues ahí quedan todos los detalles que habría que conocer sobre las diferencias que habría entre The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered y el juego original de 2006. Ahora ya solo queda comprobar qué tal acaba recibiendo la comunidad de fans de la saga esta versión mejorada de un título que consiguió enamorarnos a muchos en su día.
CONTENIDO RELACIONADO
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta
Doom: The Dark Ages contará con un mando edición limitado para Xbox que se ha dejado ver y es increíble
Esta nueva modalidad traerá partidas mucho más rápidas y dinámicas de lo habitual