Colabora
The Last Night, el interesante proyecto Indie cyberpunk, sigue en desarrollo
Fichas
Noticias

The Last Night, el interesante proyecto Indie cyberpunk, sigue en desarrollo

El título fue presentado hace ya casi 3 años y no ha vuelto a dejarse ver con nuevo material

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Desarrollador: Odd Tales
  • Género: Aventura narrativa

Fue hace ya casi tres años cuando en plena conferencia de Microsoft en el E3 de los Angeles 2017, conocimos uno de los títulos que más logró destacar de entre las novedades independientes que se colaron en dicho evento. The Last Night, obra del estudio Odd Tales, comandado por Tim Soret, mezclaba el aspecto retro pixel con una ambientación a lo Blade Runner y se dejaba intuir una trama muy de cine Noir e investigación que animaron a muchos seguidores de la ciencia ficción y los proyectos de este aspecto visual. Sin embargo, tendría que pasar mucho tiempo para que volviéramos a tener noticias de este proyecto, que no parecía estar pasando por buenos momentos.

Hubo ciertas declaraciones por parte del responsable del título que trajeron mucha polémica, lo que al parecer, dejó al estudio en una delicada situación económica y que provocó que 2019 lo empezaran con mal pie, confirmando que estaban pasando por problemas legales y el desarrollo corría peligro. Sin embargo, no tiraban la toalla, y a pesar de que no se ha vuelto a ver material nuevo de la obra desde la lejana prestación, han seguido en ello y ya a finales del pasado diciembre, nos felicitaban las navidades aprovechando para avisar de que 2020 sería un año con novedades para el título. No sabemos si sigue en pie ofrecer detalles en los próximos meses o si estamos cerca o no, pero al menos, a través de Twitter, Tim Soret se ha vuelto a pronunciar, con un escueto mensaje, pero que deja claro que siguen trabajando en este The Last Night.

Como vemos, se volvió a poner en movimiento a través de un hilo uno de los tuits de Tim Soret de principios del pasado año, en el que aseguró seguir trabajando en el título, y un usuario lo mencionaba casi dejando caer una pregunta sobre su estado actual, a lo que, como vemos, Soret ha contestado rotundo y sin vacilar que sí, están trabajando. Esto ocurrió hace ya algunos días y por el momento, ni las cuentas oficiales del título ni las de sus principales responsables se han actualizado, pero podríamos esperar que de cara a la etapa veraniega que está ya a la vuelta de la esquina, tengamos novedades de esta obra que bien podría haber estado preparándose para alguna de las ferias que tristemente han quedado canceladas y relegadas a eventos online en directo.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Os acordáis del espectacular The Last Night? Un rumor apunta a que volverá a aparecer muy pronto

El título lleva años desaparecido, pero en su momento creó un hype bestial

Publicado: 01 DIC 2021 0

Los creadores de The Last Night nos felicitan la Navidad y adelantan próximas novedades

La compañía comandada por Tim Soret ha pasado por muchos problemas legales y económicos desde que fuera anunciado su proyecto

Publicado: 29 DIC 2019 0

El esperado The Last Night se encuentra en "enormes problemas legales y económicos"

Pese a ello, el director y el equipo tras la obra no se rinde y sigue buscando la manera de solucionar los problemas y sacar el videojuego adelante

Publicado: 02 ENE 2019 0

The Last Night llegará subtitulado al español y podría salir en más plataformas

El título no cuenta con voces, pero sí con textos en múltiples idiomas disponibles desde su lanzamiento, sin fecha aún

Publicado: 29 ENE 2018 1
Cargando el siguiente artículo...