Todos los juegos de la saga Metro ordenados de peor a mejor
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Metro de peor a mejor

Todos los juegos de la saga Metro ordenados de peor a mejor

Una de las sagas post-apocalípticas más queridas de la historia de los videojuegos

Pub:
Act:
0

Cuando pensamos en sagas de ambientación posapocalíptica que sean muy destacadas, a menudo pensamos en franquicias como Fallout, The Last of Us, Horizon, Death Stranding... y no siempre nos acordamos de series que son increíbles, muy queridas y auténticos juegazos como lo son los Metro, inspirados en la saga de libros del mismo nombre.

La franquicia Metro nació hace ya bastantes años, en la generación de PS3 y Xbox 360, y no tiene muchos juegos a sus espaldas, pero sigue muy viva a día de hoy. Por supuesto, no todas las entregas han sido igual de aclamadas, aunque todas han gustado bastante. Por ello, en este post vamos a ordenar todos los juegos de la serie de peor a mejor.

Antes de comenzar, cabe mencionar que no incluiré relanzamientos ni remasterizaciones, como lo son los Metro Redux (aunque son excelentes), ya que en definitiva son ports que se basan por completo en juegos ya existentes, los cuales cobran mayor importancia porque se tiene en cuenta la época en la que salieron a la venta. También cabe destacar que todas las notas que veréis ahora están comprendidas entre el 0 y el 100 y son las notas de estos mismos juegos en Metacritic.

4. Metro Awakening

metro 74
  • Año de lanzamiento: 2024
  • Plataforma de salida: PS VR2, Meta Cuest 2 y 3 y PC
  • Desarrolladora: 4A Games

Esta obra es la más reciente en el momento de publicar estas líneas, pero también es considerada la peor. Posiblemente por ser exclusivo de realidad virtual, pero todo lo que he escuchado de jugadores acostumbrados a las VR es que es toda una absoluta joya, muy inmersivo, muy terrorífico y extremadamente divertido. Y además, la historia es bastante buena.

Esta obra se sitúa varios años antes de los sucesos del primer juego, por lo que es una precuela de toda la saga. De hecho, por primera vez el protagonista es distinto. Pero esto no quiere decir que el juego no sea canónico, pues es considerada entrega principal y con una trama totalmente canónica.

3. Metro 2033

metro 77
  • Año de lanzamiento: 2033
  • Plataforma de salida: PC y Xbox 360
  • Desarrolladora: A4 Games

El peor juego considerado de la saga (a excepción del de realidad virtual) es precisamente el título que lo empezó todo. Aun así, fue muy querido, y su versión remasterizada, Metro 2033 Redux, cuenta con un 90 en Metacritic, demostrando que sí que es un grandísimo juego por todo lo que introdujo. Su gran historia, su jugabilidad, ambientación y mecánicas únicas.

La obra está basada en la novela homónima del escritor ruso Dmitry Glukhovsky, y se ambienta en Moscú, ciudad que ha sido devastada por una guerra nuclear que ha dejado toda la superficie de la región totalmente inhabitable. Sin embargo, se puede vivir en las líneas de metro de Moscú, y allí las personas tienen distintos asentamientos.

2. Metro: Last Light

metro 82
  • Año de lanzamiento: 2013
  • Plataforma de salida: PS3, Xbox 360 y PC
  • Desarrolladora: 4A Games

Este segundo título mejoró en todo a su antecesor. Se pulió muchísimo la jugabilidad, el diseño de niveles, los enemigos y la sensación de terror en las partes más oscuras. Se profundizó mucho en las facciones y en la guerra política que había en la red de metro.

Esta obra se basa en el segundo libro de Dmitry Glukhovsky, Metro 2034, pero ya no de forma tan fidedigna como el primer juego, pues aquí 4A Games introdujo cosas de su propia cosecha, y que le sentaron de maravilla al universo de Metro.

1. Metro Exodus

metro 82
  • Año de lanzamiento: 2019
  • Plataforma de salida: PS4, Xbox One y PC
  • Desarrolladora: 4A Games

Por primera vez en la saga, se introdujeron entornos muy abiertos donde podías explorar casi por donde quieras. Y es que en esta obra, el protagonista decide emprender un viaje junto a sus compañeros fuera de las líneas de metro. Manteniendo, por supuesto, las geniales mecánicas y jugabilidad que caracterizan a la saga, pero todo, como siempre, mejorado.

Lo mejor de todo no es sólo la historia o la jugabilidad, sino que gráficamente supone un salto enorme respecto a las entregas anteriores. Si lo juegas en PC a la máxima calidad, visualmente es brutal.

MÁS SAGAS ORDENADAS DE PEOR A MEJOR

Pues esto es todo sobre la saga Metro y cuáles son mejores o peores. Como siempre digo, esto es basado en una nota en Metacritic, que no siempre representa lo mucho que te puede gustar una obra. De hecho, la entrega para realidad virtual es considerada la peor, pero para muchos es una joya que supera incluso a las obras tradicionales.

Etiquetado en :

Metacritic Metro

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Cancela la reserva! Gears of War: Reloaded ha bajado su precio en PS Store

La rebaja no se te aplicará a no ser que canceles la reserva y vuelvas a reservar el juego

0

¡No apto para sensibles! Golpean decenas veces una Nintendo Switch 2 con una llave inglesa, y el resultado es sorprendente

El popular canal JerryRigEverything somete a la consola de Nintendo a una brutal prueba de resistencia, y los resultados sorprenden incluso a los más escépticos

0

Hitman se convierte en el gran protagonista de la 'Oferta de la Semana' de PS Store y tumba su precio a más de la mitad

El sicario más emblemático de la industria de los videojuegos te espera a través de una edición increíble

0

Sorpresa en PlayStation Store: Gears of War Reloaded lidera el TOP de reservas superando a Death Stranding 2 y Sillent Hill f

La remasterización del clásico de Xbox arrasa en la tienda digital de PlayStation tras la primera beta abierta del multijugador

0

Ya disponibles las reservas de Borderlands 4: Ediciones, precios y todo lo que necesitas saber

La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de septiembre y promete diversión a raudales

0

Death Stranding 2 gustaba "demasiado": Por qué Kojima cambió el juego tras recibir buenos comentarios

Las primeras pruebas internas con Death Stranding 2 fueron tan positivas que Kojima decidió hacer juegos.

0

El juego más relajante que vas a encontrarte este mes: explora y pesca (hasta en segundo plano)

Este relajante videojuego permite hasta jugarse de forma pasiva en segundo plano. Qué paz.

0

Mientras esperamos por Fallout 5, el título de la saga más jugado en los últimos años celebra su aniversario

Pocos esperaban tal éxito, pero el décimo aniversario de este juego de Fallout viene con cifras demoledoras.

0

Es una de las mejores sagas de la historia y sus primeros juegos están de oferta a mitad de precio

Por tiempo limitado, puedes hacerte con las primeras entregas de esta mítica saga en todas las plataformas.

0

Nintendo Switch 2: por qué no hay stock, cuándo podría haber nuevamente y cómo conseguirla

Nintendo Switch 2 desapareció en cuestión de minutos en tiendas, ¿Cuándo volveremos a tener stock de la consola?

0

¿Solo a 720p? Final Fantasy XVI es fuertemente criticado por su rendimiento en Xbox Series X

La llegada de Final Fantasy XVI a Xbox se ha dado de todas las formas negativas posibles, y el rendimiento es una de ellas

0