Colabora

Ordenamos de peor a mejor todos los juegos de Ratchet & Clank

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cabecera juego
Víctor Rodríguez

Ordenamos de peor a mejor todos los juegos de Ratchet & Clank

Estos son todos los videojuegos de la saga Ratchet & Clank hasta la fecha ordenador de peor a mejor

Publicado el 0

A lo largo de este 2021 tendremos el lanzamiento de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, uno de los juegos exclusivos de PS5 que más expectación ha generado entre los fans. Para ponernos en contexto de cara al lanzamiento en Areajugones hemos recopilado todas las entregas de Ratchet & Clank hasta la fecha, ordenándolas de mejor a peor. A continuación tenéis nuestra lista.

15 - Ratchet & Clank: Going Mobile

  • Nota Metacritic: No disponible
  • Nota Areajugones: 30

La primera incursión de la franquicia en móviles antiguos (antes de la llegada de los smartphones) dejaba como resultado un juego que no estaba a la altura en prácticamente ningún aspecto. Una obra que, sinceramente, es mejor para todos que nos olvidemos de que existe.

12 - Ratchet & Clank: Before the Nexus

  • Nota Metacritic: 54
  • Nota Areajugones: 40

La precuela de Into the Nexus llegaba también en formato móvil. Adaptando los endless runner a la franquicia, el resultado no es tan malo como el de Going Mobile pero, desde luego, tampoco es para tirar cohetes. Un juego que puede entretener unas horas pero no va más allá.

13 - Clank: Agente Secreto

  • Nota Metacritic: 72
  • Nota Areajugones: 40

Si bien la idea de un spin-off centrado en Clank suena bastante bien, lo cierto es que la ejecución en este caso está lejos de ser buena. Controles pobres y mecánicas que no acaban de aprovechar al personaje dejan como resultado una obra muy poco memorable y uno de los peores baches de la franquicia.

12 - Ratchet & Clank: QForce

  • Nota Metacritic: 64
  • Nota Areajugones: 55

QForce es un videojuego peculiar que mezcla las plataformas y la acción con el tower defense. Si bien no se trata de un bache tan grande como las obras anteriores, tiene poco de Ratchet & Clank y deja un sabor de boca muy amargo.

11 - Ratchet & Clank: El tamaño importa

  • Nota Metacritic: 85
  • Nota Areajugones: 55

El salto de Ratchet & Clank a PSP se hizo con esta obra. Se trata de un juego que, aunque resulta mucho más tosco y rudimentario en todos sus aspectos que las obras de consola de sobremesa, lo cierto es que puede resultar divertido para los fans más acérrimos del Lombax.

10 - Ratchet & Clank: Todos para uno

  • Nota Metacritic: 70
  • Nota Areajugones: 65

Todos para uno es un videojuego que, al contrario de los que llegaban antes, resulta recomendable. Al menos si lo que buscáis es una experiencia cooperativa centrada en la acción y con algunos toques de plataformeo. Sin ser especialmente memorable, se mantiene como una experiencia divertida.

9 - Ratchet & Clank: En busca del tesoro

  • Nota Metacritic: 76
  • Nota Areajugones: 70

En busca del tesoro es uno de los primeros juegos de la lista que podemos considerar realmente buenos. El principal problema de esta obra se encuentra en que es apenas un DLC, un epílogo de lo que vendría más tarde. Y su duración de apenas unas horas nos deja con ganas de mucho más.

8 - Ratchet & Clank: Into the Nexus

  • Nota Metacritic: 76
  • Nota Areajugones: 75

Into the Nexus tiene los mismos problemas que En busca del tesoro pero es capaz de resultar mejor en prácticamente todos sus aspectos. Poniendo el foco en ofrecer entornos más abiertos que poder recorrer con algunos gadgets pero apostando por la jugabilidad clásica de la franquicia, se trata de una obra que realmente consigue resultar muy buena.

7 - Ratchet: Gladiator

  • Nota Metacritic: 81
  • Nota Areajugones: 80

Gladiator es, posiblemente, la obra más peculiar de la lista. Con un tono más oscuro y el foco puesto en la acción, Gladiator se aproximaba a una época de los videojuegos en donde la moda eran los títulos más 'maduros'. Pese a ello, la franquicia se adaptaba perfectamente y daba como resultado una obra realmente divertida.

6 - Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

  • Nota Metacritic: 89
  • Nota Areajugones: 80

Armados hasta los dientes vuelve a recuperar la esencia de la franquicia de la que Gladiator se alejaba. Una obra de corte más clásico en lo jugable que, con una historia algo más seria, es una de las bases para la construcción del universo de Ratchet & Clank en los años que le seguirían. El videojuego, pese a ello, es capaz de resultar muy bueno también a nivel jugable.

5 - Ratchet & Clank (2002)

  • Nota Metacritic: 88
  • Nota Areajugones: 90

El videojuego original de 2002, pese a los años que han pasado desde su lanzamiento, sigue siendo uno de los mejores títulos de la franquicia. Su humor, su mezcla de acción y plataformas y los espectaculares entornos hacen que este juego sea un clásico indispensable.

4 - Ratchet & Clank 3

  • Nota Metacritic: 91
  • Nota Areajugones: 92

La obra que ponía fin a la trilogía original supuso, posiblemente, la mejor obra de Ratchet & Clank en lo narrativo. Expandiendo algo más las mecánicas de combate y proponiendo un enorme arsenal, este videojuego sigue manteniéndose como uno de los mejores de la época de PS2 y un ejemplo a imitar por la franquicia en el futuro.

3 - Ratchet & Clank (2016)

  • Nota Metacritic: 85
  • Nota Areajugones: 93

Si Ratchet & Clank 3 es la mejor entrega en lo narrativo, el reboot de la franquicia a través de un remake del juego original de 2002 es su equivalente en jugabilidad. Haciendo uso de la tecnología actual, Ratchet & Clank consigue resultar una carta de amor al juego original y sus personajes. La base que deseamos que tenga Una dimensión aparte.

2 - Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope

  • Nota Metacritic: 90
  • Nota Areajugones: 95

La secuela del juego de 2002 resultaba la mejor de la trilogía original. Expandiendo la narrativa del primer juego y llevando mucho más allá su jugabilidad, suponía todo un salto adelante y el videojuego que consagraba a Ratchet & Clank como una de las mejores marcas de PlayStation por aquella época.

1 - Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo

  • Nota Metacritic: 87
  • Nota Areajugones: 97

Atrapados en el tiempo sigue siendo, a día de hoy, la mejor entrega de la franquicia. Con unos gráficos que siguen aguantando el paso del tiempo, una buena narrativa y una jugabilidad heredada de Armados hasta los dientes pero muy mejorada, Atrapados en el tiempo es capaz de resultar un placer a día de hoy para fans de Ratchet & Clank y para los recién llegados.

Etiquetado en :

Ratchet & Clank

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Ordenamos de peor a mejor todos los videojuegos de Hitman

Este miércoles 20 de enero se estrena Hitman III en la inmensa mayoría de plataformas

Publicado el 20 ENE 2021 0

Fortnite filtra el aspecto de la nueva skin de Predator y sus accesorios

El atuendo secreto de la Temporada 5 por fin se ha dejado ver gracias a la actualización 15.21

Publicado el 20 ENE 2021 0

Notas del parche 15.21 de Fortnite y las novedades que llegan al juego

Epic Games ha lanzado una actualización de carácter menor para el battle royale que incluye algunos contenidos nuevos

Publicado el 20 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...