El pasado mes de julio, el juego Evolve pasaba a ser gratuito en PC, titulandose Evolve Stage 2 y consiguiendo un notable éxito de usuarios las primeras semanas. No obstante, pasados los meses, parece ser que el juego no ha conseguido calar lo suficiente entre la comunidad y Turtle Rock ha anunciado hoy que no trabajarán más en el título, confirmando además que el juego gratuito no llegará a consolas por el momento, aunque lo estén evaluando, ya que la audiencia de PC es la principal del juego.
Los desarrolladores han anunciado que ya están trabajando en otros proyectos (entre ellos dos títulos para la Realidad Virtual) y han asimilado el abandono de este juego a lo que tuvieron que hacer en su día con Left4Dead, también del mismo estudio.
To our fans and & followers -- we are sad to announce that today our work on @EvolveGame ends.
Community letter >> https://t.co/cEyxWhRk0g pic.twitter.com/i3BY1Gqijr
— Turtle Rock Studios (@TurtleRock) October 26, 2016
A pesar de esta decisión, los servidores del juego continuarán funcionando pero no habrá ningún nuevo contenido para Evolve. Una gran lástima para un juego que parecía un gran título de supervivencia y acción pero pecó de tener demasiado contenido descargable de pago y ciertos fallos en su mecánica. Esperemos que pronto Turtle Rock anuncie sus próximos proyectos y nos sorprenda con un gran juego a la altura de sus primeros títulos.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026