Una de las cosas más difíciles a las que se enfrentan los desarrolladores de videojuegos de disparos es crear una sensación de disparo que no solo sea agradable sino que realmente haga sentir a los jugadores que están disparando un arma. El mando DualSense de PS5 ha sido un gran paso adelante en este aspecto gracias a los gatillos adaptativos y los sensores hápticos, pero un usuario ha querido que los jugadores de PC puedan tener su propia versión y ha creado un curioso dispositivo que permite sentir el retroceso del arma en nuestro ratón.
Ha sido el usuario Teenenggr el que ha publicado en un vídeo de YouTube un peculiar experimento que ha hecho con un ratón al que le ha acoplado una serie de percutores que se activan al ritmo fijado por la cadencia de disparo del arma del videojuego cuando hacemos clic. Este vídeo muestra cómo estos percutores se activan al ritmo de algunas armas de Far Cry: New Dawn, dando al usuario todo un nuevo nivel de inmersión. Podéis verlo por vosotros mismos a continuación.
Por supuesto, se trata únicamente de un prototipo que cuenta con un diseño que, visualmente, no es demasiado atractivo ni parece que sea demasiado cómodo. Además, no parece que los percutores puedan detectar realmente el videojuego (lo cual requeriría todo un mod para el propio videojuego) por lo que no pueden adaptar su frecuencia a la cadencia de disparo de las armas.
Sin embargo, se trata de un prototipo más que interesante que, con trabajo de diseño y desarrollo adicional, bien podría convertirse en un accesorio real para los jugadores de PC que buscan un nivel de inmersión aún mayor.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas