The Legend of Zelda, una de las franquicias más icónicas de la historia de los videojuegos... a pesar de que haya gente confundiendo todavía a Zelda con Link. Con su 35 aniversario, era de esperar que Nintendo tuviera preparada una avalancha de sorpresas, como mínimo, al nivel de lo que vimos en su momento con Mario. Desafortunadamente, parece ser que esta ocasión no será igual.
Fue así que ayer, durante el Nintendo Direct del E3 2021, compareció Eiji Aonuma para presentar una versión de Game & Watch de Zelda y... nada más (lógicamente, hablando del 35 aniversario de Zelda). Y es que a menos que haya 'tergiversado la verdad' en pleno directo, parece ser que todos esos rumores que hablaban de una colección de clásicos con Wind Waker, Twilight Princess y demás juegos de la franquicia se quedarán en eso: completos rumores.
Desde luego que no es exactamente lo que se esperaba para una franquicia que tantos buenos momentos le ha dado tanto a la propia Nintendo como a los mismo jugadores. Si bien es cierto que The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 está en desarrollo, y eso por sí mismo ya es una gran alegría, sobre todo tras mostrarse durante el evento de ayer, no lo es menos que una remasterización a 60 euros y una consola clásica (presentada esta en un evento que supuestamente iba a ser solo de juegos de Switch) se quedan por debajo de las expectativas que se tienen para Zelda.
No sería la primera vez que Nintendo dice A y hace B, como ya hemos visto presentando la Game & Watch en el evento que iba a ser solo de juegos de Nintendo Switch. Sin embargo, que haya sido el propio Eiji Aonuma el que lo ha comentado en carne y hueso durante la conferencia provoca que sea mejor empezar a guardar los fuegos artificiales.
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Ha tardado 2 años en hablar, pero ya tenemos la conclusión de esta controversia
El organismo de protección al consumidor de Brasil considera "abusivas" las cláusulas del EULA que permiten el bloqueo permanente de consolas
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado