Algunos recordaréis que hace algunos días, nos hacíamos eco de que Xbox One X había agotado las unidades de stock disponibles en el país del sol naciente. Como ya comentábamos entonces, no sabíamos si era sinónimo de éxito comercial, o de que las expectativas del nuevo hardware de Microsoft seguían siendo bastante humildes en un territorio donde nunca ha gozado de demasiado éxito.
https://areajugones.sport.es/2017/11/06/agotadas-las-existencias-de-xbox-one-x-en-japon/
Ahora, una semana tras ponerse a la venta, nos llegan los primeros datos oficiales sobre las cifras conseguidas en japón, y hacernos una mejor idea si realmente la consola ha sido un éxito de ventas o de si el aterrizaje de la nueva consola en territorio japonés ha resultado ser más discreto del que muchos pensaron.
Sin sorpresas de ningún tipo, la reina en ventas sigue siendo Nintendo Switch, seguida por PlayStation 4. Xbox One X consigue así debutar con 1344 unidades vendidas en su primera semana a la venta. Habrá que ver como responden los nipones en la siguientes semanas, pero imaginamos que serán difíciles de superar las ventas conseguidas en la semana de lanzamiento, y que los números irán decreciendo según vayan pasando los días.
Respecto al software, pocos cambios, ya que tanto Super Mario Odyssey y Call of Duty: WWII sigue siendo imbatibles, pero aún así, os dejamos con la lista completa mostrada por Media Create, donde podemos observar el buen ritmo de ventas de otros grandes lanzamientos recientes como el de Assassin's Creed: Origins o Need for Speed Payback.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores