Si el año pasado tuvo lugar una de las más grandes noticia de la historia de los videojuegos, ayer tuvo lugar justo la contraria. Y no es porque fuese una noticia mala, sino porque tumbaba por completo a esa otra noticia de hacía más de un año. Ya sabéis que me refiero a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, compra que se bloqueó ayer tras la decisión de la CMA, la reguladora de comercio británica. Esto impedía los planes que Xbox tenía para Call of Duty.
Como la CMA llevaba tiempo poniendo pegas para la adquisición, Xbox aprovechó para realizar un acuerdo con Nintendo y llevar la saga CoD a las consolas de la Gran N, incluida Nintendo Switch, durante los próximos 10 años. La propia Xbox aseguró que Nintendo Switch podía mover juegos de Call of Duty, pero hoy nos damos de bruces con otra declaración de la CMA que asegura justamente lo contrario.
De esta noticia se ha hecho eco el conocido portal Wccftech, y cuyos detalles os voy a dejar listados a continuación:
"Actualmente, Nintendo no ofrece CoD, y no hemos visto ninguna evidencia que sugiera que sus consolas sean técnicamente capaces de ejecutar una versión de CoD similar a las de Xbox y PlayStation en términos de calidad de juego y contenido."
La CMA
Es cierto que seguramente Switch no sería capaz de mover Call of Duty a 60 FPS como lo hacen PS5 o Xbox Series, pero ¿es eso suficiente para bloquear esta compra? Por el momento, se sabe que Xbox apelará esta decisión, y quizá a la larga sí que se efectúe la compra. Pero tiene pinta de que va a ir para largo.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla