Hoy es un gran día para los amantes del JRPG más clásico, ese que nació hace ya varias décadas y que cada día cuesta más encontrar en la actualidad del videojuego, ya sea por la constante necesidad de innovar en las bases, o por pura nostalgia (enemiga implacable). Del modo que sea, este 5 de diciembre tenemos la oportunidad de disfrutar de todo un 'revival', con la llegada a PlayStation 4 y Nintendo Switch de la mítica y espectacular primera entrega de la gran saga interplanetaria Star Ocean Y es que ya está disponible en versión digital la remasterización de Star Ocean: First Departure, bajo la coletilla R, que viene a indicarnos que estamos ante la mejor versión posible de este clásico de Square Enix.
La obra, como ya habíamos indicado anteriormente, llega en exclusiva para estas dos plataformas, y lo hace solo en formato digital, pero con una gran cantidad de novedades y mejores respecto a la última versión que se pudo disfrutar de esta entrega, que fue hace más de 10 años en la primera consola portátil de Sony. Por desgracia, como en las anteriores ocasiones, la obra nos llega en completo inglés, pero con opción a elegir voces en japonés si así lo deseamos, siendo esta, (la inclusión de voces), una de las grandes sorpresas de esta revisión, con unas interpretaciones a la altura de las circunstancias.
Square Enix sorprendió hace meses anunciando la llegada a la actual generación de esta primera entrega de Star ocean que por desgracia, contará con muchas novedades pero no está entre ellas una traducción al castellano. La trama se describe así: "Nuestra historia comienza en el primitivo planeta de Roak, donde Roddick vive en la apacible y tranquila ciudad de Kratus. Como miembro de la "Fuerza de Defensa" local de la aldea encargada de la protección de Kratus, Roddick se entera de una misteriosa enfermedad que ha estallado en la ciudad vecina. Los infectados se convierten en piedra, pero continúan viviendo en un estado petrificado".
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre