Nintendo Switch 2 llegó hace semanas a la industria del videojuego como una pieza de hardware dispuesta a reventar toda clase de récords de venta. La realidad es que la nueva consola híbrida de la compañía japonesa es la viva imagen del éxito, pero incluso en este caso no es oro todo lo que reluce. Al fin y al cabo, la constante polémica de las Key Cards ha llevado a Nintendo a crear una encuesta para tener una mejor visión acerca de cómo el mundo ve este método de venta.
En caso de que haya un poco de duda con el tema, las Key Cards que se están haciendo cada vez más recurrentes con Nintendo Switch 2 son, en efecto, una especie de llave al producto que estás comprando. Es decir, aunque recibes un cartucho, en este no se encuentra el software completo que vas a jugar, sino que lo que se oculta en el mismo es una 'llave' mediante la que iniciar una descarga digital por tal de obtener el videojuego en cuestión.
Nintendo lo describe todo de la siguiente manera en su página oficial:
"Las tarjetas llave de juego se distinguen de las tarjetas de juego habituales porque no contienen todos los datos de un juego. En su lugar, la tarjeta llave de juego es tu «llave» para descargar el juego completo en tu consola a través de internet. Tras descargarlo, podrás jugar siempre que insertes la tarjeta llave de juego en la consola e inicies el juego como de costumbre".
La encuesta, que desafortunadamente está solo disponible en inglés, la podéis encontrar en este enlace. El tipo de preguntas que podéis esperar en la encuesta en cuestión son tal que así:
Por lo general, más allá de para conocer la opinión de los jugadores de las Key Cards de Nintendo Switch 2, la encuesta parece también tener la intención de descubrir qué clase de estrategia de venta podría emplear Nintendo en un futuro que no le hiciera perder excesivos puntos con los jugadores. Desde luego tiene toda la pinta de que están barajando muchas alternativas diferentes a día de hoy.
Y tú, ¿qué opinión te merece el tema de las de Key Cards? Personalmente siempre he sido y seré del formato físico, ya que considero que da para realizar una colección bien bonita y además proporciona una mayor libertad a la hora de decidir qué hacer con el juego como tal; venderlo, prestarlo a un amigo o familiar, llevarlo a casa de unos amigos a jugar... todas estas son cosas que he personalmente he hecho en el pasado y que realmente se complican con productos de venta como las Key Cards. En cualquier caso, no será la última vez que se discuta este tema, eso es seguro.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Digital Foundry ha dejado claro que el rendimiento del port es algo digno de estudio
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego
Koei Tecmo mostrará más de Age of Imprisonment en el evento de septiembre
La IA ha imaginado un largometraje de terror y fantasía de los años 80 basado en la obra de Mojang
La ceremonia de entrega de premios está de vuelta y te aconsejo reservar este día en tu calendario
Los rumores se intensifican y todo apunta a que Nintendo revelará grandes anuncios en las próximas semanas
La desarrolladora ya ha ofrecido el listado de todos los juegos que estarán presentes en la feria
El nuevo Hollow Knight se ha mantenido en casi total silencio durante seis años
Chris Darril revela detalles del thriller horrorífico con doblaje de Lani Minella
La experiencia portátil es frustrante, pero en la TV el juego logra rendir mejor de lo esperado
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega