Nintendo Switch 2 llegó hace semanas a la industria del videojuego como una pieza de hardware dispuesta a reventar toda clase de récords de venta. La realidad es que la nueva consola híbrida de la compañía japonesa es la viva imagen del éxito, pero incluso en este caso no es oro todo lo que reluce. Al fin y al cabo, la constante polémica de las Key Cards ha llevado a Nintendo a crear una encuesta para tener una mejor visión acerca de cómo el mundo ve este método de venta.
En caso de que haya un poco de duda con el tema, las Key Cards que se están haciendo cada vez más recurrentes con Nintendo Switch 2 son, en efecto, una especie de llave al producto que estás comprando. Es decir, aunque recibes un cartucho, en este no se encuentra el software completo que vas a jugar, sino que lo que se oculta en el mismo es una 'llave' mediante la que iniciar una descarga digital por tal de obtener el videojuego en cuestión.
Nintendo lo describe todo de la siguiente manera en su página oficial:
"Las tarjetas llave de juego se distinguen de las tarjetas de juego habituales porque no contienen todos los datos de un juego. En su lugar, la tarjeta llave de juego es tu «llave» para descargar el juego completo en tu consola a través de internet. Tras descargarlo, podrás jugar siempre que insertes la tarjeta llave de juego en la consola e inicies el juego como de costumbre".
La encuesta, que desafortunadamente está solo disponible en inglés, la podéis encontrar en este enlace. El tipo de preguntas que podéis esperar en la encuesta en cuestión son tal que así:
Por lo general, más allá de para conocer la opinión de los jugadores de las Key Cards de Nintendo Switch 2, la encuesta parece también tener la intención de descubrir qué clase de estrategia de venta podría emplear Nintendo en un futuro que no le hiciera perder excesivos puntos con los jugadores. Desde luego tiene toda la pinta de que están barajando muchas alternativas diferentes a día de hoy.
Y tú, ¿qué opinión te merece el tema de las de Key Cards? Personalmente siempre he sido y seré del formato físico, ya que considero que da para realizar una colección bien bonita y además proporciona una mayor libertad a la hora de decidir qué hacer con el juego como tal; venderlo, prestarlo a un amigo o familiar, llevarlo a casa de unos amigos a jugar... todas estas son cosas que he personalmente he hecho en el pasado y que realmente se complican con productos de venta como las Key Cards. En cualquier caso, no será la última vez que se discuta este tema, eso es seguro.
CONTENIDO RELACIONADO
Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]
Nintendo muestra en profundidad la moto futurista que cambiará la exploración en el esperado juego, confirmado para el 4 de diciembre
Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual
Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang
Descubre desde qué momento puedes empezar a jugar al nuevo juego de terror de Bandai Namco
El famoso NateTheHate ha asegurado que esos ports existen, aunque no sabe cuándo serán lanzados
Una actualización en la web de Bloober Team sugiere que el aclamado remake de terror está preparando su salto a nuevas plataformas
Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.
Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2