Colabora

Yakuza: Like a Dragon muestra su combate JRPG en gameplay y tráiler

Fichas

Yakuza: Like a Dragon muestra su combate JRPG en gameplay y tráiler

El renovado sistema de la franquicia brilla en Tokyo Game Show 2019

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 16/01/2020 (Japón)
  • Género: JRPG
  • Desarrollador: SEGA
  • Editor: SEGA
  • Formato: Físico, Digital

Yakuza: Like a Dragon sorprendió al mundo entero hace unas semanas cuando en su presentación oficial -como Yakuza 7 de forma original- anunció un cambio en su estilo de combate: la IP dejaría de lado su frenética acción para optar por un sistema JRPG. Hasta el momento, solo habíamos contado con pequeñas ojeadas a cómo se desarrollaría dicha novedad, y ahora por fin, gracias a Tokyo Game Show 2019, conocemos ciertamente cómo será.

Antes, no obstante, os dejamos con un nuevo tráiler de historia en el cual se nos presenta de forma extendida la narrativa sobre la que se guiará la aventura de Ichiban Kasuga:

Recordaremos, por tanto, que Ichiban Kasuga ofrece su libertad por la de uno de los miembros más destacados de su familia Yakuza, el cual ha cometido crimen por el que debería pasar hasta 18 años en prisión. Kasuga, dado que siente que necesita pagar su deuda con la familia, se ofrece a tomar el lugar del culpable, lo que le lleva a pasar una larga época entre rejas. Desafortunadamente, una vez que ve la luz se encuentra con una realidad muy alejada de lo que lógicamente hubiera deseado.

Hecha esta introducción, toca ahora sí mostrar de manera extendida el gameplay del juego, sobre el cual hemos podido acceder a muchos detalles:

Gameplay 1 de Yakuza: Like a Dragon

Gameplay 2


Así pues, parece que si desde el Yakuza Studio hacían énfasis en el hecho de que no se perdería la esencia de acción, era con bastante razón. Ello se debe a que a pesar de que, efectivamente, existe un sistema de comandos para dirigir las batallas, estas se sucederán en acciones rápidas, con una interacción constante para con el entorno en la que todo puede acabar ayudándonos en nuestra labor de derrotar al enemigo.

Asimismo, observamos en profundidad el sistema de trabajos que lucirá Yakuza 7, el cual servirá incluso para modificar los atuendos de los personajes. En tal sentido, con Ichiban Kasuga como ejemplo primario, observamos que este puede desempeñar el rol de luchador estándar, de asesino con katanas, de 'fiestero' y, finalmente, de bailarín callejero.

Yakuza: Like a Dragon muestra imágenes de sus personajes y detalla su rol en combate

Yakuza 7 verá la luz a lo largo de 2020 como el nuevo comenzar de la longeva franquicia desarrollada por el Yakuza Studio. En Occidente conoceremos a dicho título por el nombre de Yakuza: Like a Dragon, pero lo...

Yakuza: Like a Dragon llegará a Occidente a lo largo de 2020 como un exclusivo de PlayStation 4.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakuza: Like a Dragon detalla el DLC que acompaña al lanzamiento en Japón

Yakuza: Like a Dragon ya es una realidad palpable, al menos en Japón. Y es que el nuevo título de esta veterana franquicia nipona ha llegado hoy mismo a las tiendas del país del sol naciente, para ofrecer todas sus novedades dentro de una jugabilidad que poco había evolucionado en entregas anteriores. Es por ello […]

Publicado el 16 ENE 2020 0

Yakuza: Like a Dragon vuelve a mostrarse en un extenso gameplay de 20 minutos

Cada vez son menos los meses que los jugadores japoneses deberán esperar para poder echarle las manos encima a Yakuza: Like a Dragon, dado que el nuevo título de la franquicia de SEGA verá la luz el próximo día 16 de este mismo mes en la región nipona. Sin embargo a falta de que sus […]

Publicado el 10 ENE 2020 0

Yakuza: Like a Dragon anuncia una retransmisión especial en directo para la semana que viene

Un jornada más, toca ponernos al día con las novedades más recientes de Yakuza: Like a Dragon, y es que es raro el día que no tenemos, aunque sea, una nueva captura de esta esperada nueva entrega de la saga de SEGA. Si hace apenas unas horas el equipo nos dejaba con unos divertidos spots […]

Publicado el 10 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...