Koch Media le saca el dedo a los fans europeos de la saga Persona

Persona 4 Arena Ultimax

PlayStation 3 Xbox 360
8.5

Muy bueno

Koch Media le saca el dedo a los fans europeos de la saga Persona

Me das tu dinero y yo, a cambio, una bofetada

Koch Media le saca el dedo a los fans europeos de la saga Persona
 
 

Los occidentales, y peor aún si somos europeos, no somos extraños al hecho de que las compañías nos hagan feos con los juegos japoneses, ya sean con traducciones de dudosa calidad, precios desorbitados, recortes de contenidos o , lo más común, dejarnos completamente juegos sin localizar.

Esta es una tradición tan antigua como dudosa por parte de las mismas distribuidoras que se están llevando nuestro dinero, la cual no parece que vaya a acabar pronto, y a ejemplos como Yakuza 5 me remito, que no verá ni una mísera distribución digital en occidente o, el último que nos ocupa, Persona 4 Arena Ultimax.

Antecedentes: Persona 4 Arena Ultimax, juego de lucha secuela de Persona 4 Arena, apareció hará cosa de un mes en Estados Unidos y, al igual que en Japón, durante la primera semana regaló los personajes DLC Adachie y Marie, en una inteligente estrategia para incentivar a aquellos que suelen esperar a la bajada de precio para comprar el producto.

Tras varias respuestas por las redes sociales tan inteligibles como las de un esquizofrénico que siempre grita la misma respuesta preguntes lo que preguntes, Koch Media confirma finalmente que los DLC’s del juego serán de pago en cualquier caso, por lo que deberemos desembolsar 10€ si queremos tener acceso a todo el contenido que el juego nos ofrece.

Esto no es todo, y aunque esto ya no es culpa de Koch Media, sino del distribuidor americano, aviso a navegantes: el modo historia no tiene voces japonesas, por lo que escucharéis obligatoriamente las voces americanas, lo cual supone un paso atrás respecto a lo visto en el primer juego. No obstante, las voces de batalla sí podrán escucharse en la correspondiente versión original.

En definitiva, una nueva bofetada que, si bien no es la más grave que hemos sufrido los fans occidentales de productos japoneses, no nos hace prever un futuro mejor en lo que respecta a estos títulos, más aún cuando la práctica totalidad de la prensa occidental se ha aliado en una extraña campaña para desprestigiar al sector japonés del videojuego.

Persona 4 Arena Ultimax saldrá este 21 de noviembre para Playstation 3 y Xbox 360.


Contenido relacionado