Hideo Kojima se siente “restringido” por Konami

La ruptura entre Hideo Kojima y Konami podría estar cada vez más cerca

Hideo Kojima se siente “restringido” por Konami
 

La ruptura entre Konami y Hideo Kojima parece estar cada vez más cerca. Por supuesto, aún no hay nada oficial pero hoy mismo, la página Game Center Online ha publicado unas supuestas declaraciones de la compañía: “Kojima es extremadamente apasionado con la saga Metal Gear, y entiende la importancia financiera de cada entrega, pero siempre ha querido poder meterse en algo nuevo.”

“Hace tiempo que Kojima siente que ha terminado su trabajo en la saga Metal Gear, pero nosotros necesitamos Metal Gear.”

Al parecer, cuando Konami y Kojima planearon revivir la saga Castlevania con Castlevania: Lords of Shadows junto con MercurySteam, acordaron que tanto Kojima como a los desarrolladores de Kojima Productions quedarían satisfechos en cuanto a libertad creativa se refiere, pero esto no se desarrolló de tal manera. Tanto es así que Kojima podría estar buscando “crecer más como desarrollador” sin la “restricción” de Konami.

Recordemos, que la semana pasada, la misma fuente publicaba las siguientes declaraciones sobre Sillent Hill: “Kojima está completamente volcado en los proyectos que tiene actualmente a su cargo, pero en este momento no quiere asociarse con Konami más de lo necesario. Konami ha invertido mucho en Silent Hills y su desarrollo, y este continuará con o sin la colaboración de Kojima“.


Contenido relacionado