El fundador de Twitch cree que Xbox One y PlayStation 4 serán las últimas consolas domésticas

¿Tendrá razón?

 
 

Emmett Shear, uno de los fundadores de esta famosa plataforma de streaming, cree que tanto PlayStation 4 como Xbox One serán las últimas de su especie y que los ciclos de lanzamiento clásicos ya no pueden sostener el hardware doméstico dedicado. Shear declaró que “el problema es que el ciclo de vida de siete años de las consolas no funciona frente los ciclos de vida de dos años de cualquier otra plataforma hardware”.

Al parecer, Shear cree que Sony, Microsoft y Nintendo deberían crear algo más similar a un descodificador que se pueda utilizar para una amplia variedad de funciones y no dependa tanto del hardware incluido. Alegó, además, que la ruta de actualizaciones para estos dispositivos se debería hacer de una forma similar a los smartphones y tablets.

Twitch

A pesar de sus pesimistas predicciones, el fundador también asegura que Twitch ha sido un éxito rotundo tanto para PlayStation 4 como para Xbox One.

Por otro lado, como bien sabréis, hace unos días Twitch fue hackeado, lo que obligó a todos sus usuarios a cambiar sus contraseñas, pero muchos datos de un número indefinido de usuarios fueron violados. El equipo promete tomar medidas para evitar futuros ataques y asegurar la confidencialidad de quienes depositaron la confianza en ellos.


Contenido relacionado