Se ha descubierto la forma de crashear servers de Minecraft remotamente

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Se ha descubierto la forma de crashear servers de Minecraft remotamente

Mojang ya está trabajando para resolver el fallo

Se ha descubierto la forma de crashear servers de Minecraft remotamente
 
 

Un fallo de seguridad en el código de Minecraft permite crashear servidores del juego de manera remota. Bien es cierto que para conseguirlo hay que ser un poco avispado en el tema, pero esto no deja de ser un importantísimo error por parte de la compañía.

El programador Ammar Askar ha sido el encargado de descubrir esta brecha de seguridad. Básicamente esta vulnerabilidad afecta a los privilegios dados del cliente, permitiendo enviar datos al servidor llegando al espacio de nuestro inventario en el juego. Esta sobrecarga de paquetes de datos hace que el servidor caiga.

En el blog de este programador nos indica de una manera más detallada como se aprovecha este fallo de código. Esto es posible realizarse tanto en las versiones más antiguas como en las más recientes. Esto es lo que afirmaba Askar:

“Mojang ya no es una compañía indie pequeña, su software es usado por miles de servidores, cientos de miles de personas juega en servidores basados en su software en cualquier momento”. Ellos tienen la responsabilidad de arreglar y afrontar problemas de este calibre…”

Gracias a este reporte los desarrolladores en Mojang ya están trabajando para solucionar este fallo.

minecraft_0


Contenido relacionado