Se acerca una nueva edición de FicZone

Granada acoge un año más esta convención de comic, animación y juegos

Se acerca una nueva edición de FicZone
 

nikita-y-annshella-en-ficzone-2015

Un año más llega FicZone a Granada, el evento organizado por la Asociación Cultural Crossover que se caracteriza por la multitud de actividades lúdicas que ofrece: comics, videojuegos, juegos de mesa, cosplay, miniaturas y muchas más, tendrá lugar los próximos 2 y 3 de mayo.

gumball_and_darwin_by_noe_yyy-d621t68Al evento asistirán diversos invitados del mundo del comic y la animación entre los que podemos destacar los creadores de la famosa serie de animación Gumball, los granadinos JuanPe Arroyo yEva Figueroa. Además encontraremos stands y expositores repartidos por todo el recinto.

En lo que a videojuegos se refiere FicZone prepara torneos y zonas de juego de diversos juegos entre los que encontraremos: League of Legends, Pokemon, PES 2015, … y tendremos la oportunidad de probar la nueva portátil de Nintendo, la New Nintendo 3DS, y jugar al segundo DLC de Mario Kart 8.

Y no solo de juegos de consola podremos disfrutar en el evento pues, en FicZone tendremos una gran zona de juegos de mesa organizada por la tienda Freakmondo, que nos ha concedido el privilegio de participar como jurado del encuentro de desarrolladores de juegos de mesa. Así que si eres desarrollador y quieres que los jugones que pasen por el evento prueben tus creaciones no dudes en participar.

A parte de la participación de nuevos desarrolladores de juegos de mesa, estarán presentes en la feria algunas de las principales empresas editoras españolas del sector como Devir, Asmodee y Morapiaf que vendrán acompañadas de sus novedades y que organizarán torneos, como los tradicionales regionales de Carcassonne y Catán o la presentación de Gloobz entre otros.

banner_cosplay

Como casi toda feria de este estilo habrá actividades relacionadas con el cosplay, como concurso Concurso de Cosplay, que este año viene de la mano de la Escuela Arte Granada y la pasarela cosplay, en la que el ganador podrá llevarse 100 euros en metálico. Además irán como invitadas las cosplayers Nikita y Annshella.

El evento tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Granada [como llegar], como ya hemos comentado, los próximos días 2 y 3 de mayo, y si sois de fuera podéis informaros de los viajes organizados desde la web de la feria. Para conocer las novedades y el detalle al completo de esta gran convención no dudéis en pasaros por su web.