Los videojuegos aumentan la materia gris de quienes los utilizan
Últimas fichas
Últimas noticias

Los videojuegos aumentan la materia gris de quienes los utilizan

Publicado:
10

A pesar de la polémica que los medios sensacionalistas intentan verter en los videojuegos en repetidas ocasiones, un nuevo estudio desvela una vez más como son capaces de originar beneficios en los seres humanos.

De acuerdo con un nuevo estudio de Scientific Reports, sostiene que los jugadores cuentan con un mayor nivel de interconexión en sus cerebros, teniendo algo de ventaja respecto al resto de gente. El alto nivel de atención y coordinación entre la vista y las manos hace posible que los jugadores presenten ciertas conexiones neuronales aumentadas respecto a las de los cerebros de otras personas, específicamente en el hemisferio izquierdo, que es donde se realizan la mayor cantidad de cálculos matemáticos y razonamientos lógicos. Aumentando y mejorando la materia gris de las personas que juegan a consolas o PC.

Esto condujo a un equipo de investigación, dirigido por Dezhong Yao, de la Universidad de Ciencia Electronica y Technología de China, a investigar el cerebro tanto de profesionales como de aficionados a los juegos para ver si podían continuar diferenciándolos.

tetris-644x362

La revista Nature dio posteriormente los datos sobre el citado estudio con resultados positivos. El estudio consistió en la realización de escaneos de los cerebros de 27 jugadores expertos y 30 jugadores aficionados por medio de imágenes por resonancia magnética. Las exploraciones se centraron en las redes dentro de una región llamada corteza insular, la cual se asocia con la percepción, el control motriz y el funcionamiento cognitivo.

Los jugadores expertos presentan mayor conectividad funcional en sus hemisferios cerebrales que los aficionados, particularmente en el hemisferio izquierdo, que es donde se realizan la mayor cantidad de cálculos matemáticos y razonamientos lógicos. Los resultados de los exámenes, por otra parte, también mostraron que los jugadores “profesionales” tienen mayor materia gris en ese lado del cerebro.

La materia gris se encarga de procesar la información en el cerebro, lo que significa que los jugadores con más materia gris pueden procesar datos de manera más eficaz y, por lo tanto, ser mejores.

Los videojuegos de acción se han hecho muy populares en todo el mundo”, dicen los autores del texto. “De manera similar a los deportes convencionales, estos juegos requieren un alto nivel de atención y coordinación entre la vista y las manos."

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Gears 6: un actor de la saga se va de la lengua y filtra cuándo presentarán el juego

Lo nuevo de The Coalition estaría al caer y cada vez son más las pistas que apuntan hacia ello

Publicado: 25 ABR 2024 0

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0