Según John Romero los modders deberían poder ganar dinero

Habla sobre una idea que tuvieron sobre este tema en 1995

Según John Romero los modders deberían poder ganar dinero
 

John Romero, el conocido cofundador de id Software y creador de títulos como Doom o Quake, ha hablado sobre los modders y su trabajo posicionándose como defensor de los mods de pago, puesto que opina que los modders deberían poder ganar dinero con sus creaciones. Según Romero “los creadores deberían ser recompensados por su trabajo“.

John-Romero

Esta reacción del padre de Doom llega a raíz de la entrada y salida en Valve de los mods de pago, y además de hablar sobre su posición también ha querido contar una idea similar que tuvieron en id Software en el año 1995, mientras estaban preparando un título que posteriormente se conocería mucho, Quake.

Siempre he creído que los creadores de contenido deberían ganar dinero con sus creaciones. En 1995, mientras desarrollábamos Quake, pensamos en hacer una compañía llamada id Net. Se trataría de un portal para que los jugadores se conectasen y pudieran probar las creaciones de los modders. Iba a ser un sitio en el pondríamos los niveles y mods elegidos por nosotros, y si tu contenido resultaba elegido, te pagaríamos en función del tráfico producido por tu creación“.

Esta idea no llegó a ningún sitio finalmente, puesto que según relata Romero el equipo apenas alcanzaba para cubrir las necesidades de desarrollo de Quake, así que nadie pudo encargarse de esta nueva plataforma. De igual forma, él sigue pensando que este modelo podría funcionar, y que los modders deberían ser recompensados por su trabajo, el modelo es lo que habría que pensar.

quake


Contenido relacionado