Avance Assassin’s Creed Syndicate

Assassin’s Creed Syndicate

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

Avance Assassin’s Creed Syndicate

Esto es lo que se ha mostrado en el evento

Avance Assassin’s Creed Syndicate
 
 

Después del fracaso que para muchos ha supuesto Assassin’s Creed Unity, la presentación de esta nueva entrega ha empezado mostrando al equipo de desarrollo del juego prometiendo haber dedicado todo su esfuerzo en conseguir traer el mejor juego de la saga. Bajo ese prisma nace, como habíamos adelantando, Assassin’s Creed Syndicate. Asusta saber que hasta 9 estudios se han involucrado en el desarrollo del juego, Ubisoft Montreal, Ubisoft Singapore, Ubisoft Annecy, Ubisoft Montpellier, Reflections, a Ubisoft studio, Ubisoft Chengdu, Ubisoft Shanghai y Ubisoft Kiev.

Contexto histórico

Assassin’s  Creed Syndicate se ambientará en el Londres victoriano, más concretamente en 1868. Una época marcada por la revolución industrial, la cual descuadró los esquemas sociales establecidos durante largos siglos, cambiando bruscamente la mentalidad de la gente, tanto de los que gobernaban como de los gobernados. Y esa será una de las claves del nuevo Assassins Creed, ya que no nos centraremos únicamente en las altas esferas sociales, si no que gran parte de lo importante ocurrirá desde abajo, en los suburbios de Londres, donde la más pequeña de las palabras podía acabar en la mayor de las revoluciones.

Una ambientación pedida a gritos por los fans desde hacía ya varias entregas y para la cual Ubisoft ha preparado novedosas cuestiones para recrear la convulsa atmósfera que se respiraba en aquella época. Revoluciones sociales y técnicas serán la piedra angular de este periodo, y no todas las mentes las asimilarán a la misma velocidad, lo que creará una convulsión entre distintas masas que estallará en en el cambio más brusco vivido por la población. La llegada de la máquina de vapor y del ferrocarril, la ascensión de la burguesía y la inconformidad de los sometidos a ella, el nacimiento de las principales corrientes sociopolíticas como el comunismo y el anarquismo, hicieron que nada fuera igual, y como ya conocemos por anteriores entregas de Assassin’s Creed, donde ha habido cambio, ha habido un Assassin.

Ese contexto nos sirve para presentar una batalla diferente, dejando atrás las épicas llamadas a la revolución de pueblos y multitudes, Syndicate nos transporta hasta las sombras, a la guerra más oculta de las que hemos librado hasta ahora.  Las luchas se librarán en pequeñas calles, habrá que gestar revueltas y controlar territorios para debilitar así el poder de los templarios.

Nuestro asesino será un gangster de la época y se le conocerá bajo el nombre de Jacob Frye, un joven londinense que esta harto de las injusticias que se han generado en la revolución industrial y decide resucitar a la hermandad de los asesinos. Contará, como también habíamos adelantado, con la ayuda de Evie Frye, que será jugable en algunas partes de la historia y servirá de consejera de su hermano.

Novedades jugables

Encontrarnos en una época tan moderna también propicia un cambio en la jugabilidad. Dejaremos de lado las míticas espadas. Ahora llevar un arma blanca o de fuego a la vista de la gente es motivo para acabar detenido, es por ello que nuestro arsenal tendrá que permanecer oculto a los ojos de los demás, predominando así las armas que más pueden pasar desapercibidas como cuchillos y puños americanos, siendo estos últimos su primera incorporación en la saga. Llevaremos, por lo mostrado hasta ahora, un Kukri, un arma del Nepal que hizo aparición en las guerras anglo-nepalesas (de momento el arma principal es bastante revolucionaria). Podremos lanzarla, clavarla en pechos y cabezas, además de realizar cortes. También contaremos con un puño americano y nuestra inseparable hoja oculta, que ahora viene con gancho incorporado, que nos permitirá hacer el Batman en el Londres del siglo XIX.

El gancho nos dará una nueva forma de movernos en Assassin’s Creed, ya que podremos escalar y desplazarnos de forma más rápida que en ningún otro juego de la saga. Podrá incluso ser usada de tirolina para descender y recorrer más terreno. En palabras de los productores del juego, este será uno de los juego más frenéticos y rápidos que hemos visto.

En cuanto al combate, al predominar las armas cortas, haremos uso por primera vez en la saga del combate a puños. Con unas mecánicas que se asimilan mucho a lo visto en las entregas de Batman Arkham, combate rápidos, contra-ataques y mecánicas de juego bastante rápidas. Un cambio que nos parece positivo, ya que las dinámicas de combate de anteriores juegos empezaban a estar oxidadas y el camino tomado en esta ocasión bebe como ya hemos dicho de sistemas de combate de títulos que lo han sabido manejar de forma más que correcta.

Sin modo multijugador

Los esfuerzos de los equipos de desarrollo de Ubisoft parten de la idea de volver a los inicios de la saga, para volver al punto donde los usuarios disfrutaban más de Assassin’s Creed, cuando era un juego centrado única y exclusivamente en el modo campaña.

Quizás puede ser debido a que no han tenido ideas de como revitalizar un multijugador que falto de ideas y de gente, acababa abandonado por los jugadores pasadas unas semanas del lanzamiento.




Una ciudad más viva que nunca

Vuelve la toma de control de suburbios a Assassins Creed. Habrá 7 distritos, el primero, la Ciudad de Londres,  el antiguo corazón económico y financiero de Londres en el siglo XIX, que encarna a la perfección el espíritu del Londres Victoriano: negocios en pleno auge, aceras repletas de viandantes y calles llenas de carruajes. Como medios de transporte adicionales, dispondremos del tren y de carruajes para movernos entre los diferentes distritos.

Durante la demo de la Pre-Alpha hemos podido ver una persecución en manos de un carruaje, que ha introducido alguna novedad jugable y que seguro dará peso a más de una misión a lo largo de la historia. Podrán incluso ser usados en mecánicas de parkour.

Conclusiones

En resumen estamos delante de una entrega que ha intentando volver a los orígenes desprendiéndose de los modos multijugador para intentar reencontrarse con la esencia que le hizo grande. Quizás los cambios introducidos con las nuevas mecánicas de combate, el gancho y las nuevas armas saben a poco después del desgaste sufrido durante los últimos años. Veremos próximamente y en futuros vídeos y datos si realmente este nuevo Assassin’s Creed tiene mucho más que contar.

Novedades destacadas

  • Nuevo sistema de combate
  • Época Victoriana
  • Inclusión del gancho para desplazarnos más rápido

 

Echamos en falta

  • Más novedades de peso
  • Un protagonista algo más carismático
  • Un renovado motor gráfico





Contenido relacionado