Sony no tiene planes de retrocompatibilidad en PlayStation 4

Sony no tiene planes de retrocompatibilidad en PlayStation 4
 
 

Para muchos Sony fue la gran ganadora del E3 gracias en parte a su nostálgico catálogo con títulos como Shenmue III o el remake de Final Fantasy VII.

Sin embargo, Microsoft no se quedó corta anunciando una singular retrocompatibilidad con algunos títulos de Xbox 360. Y sobre este gran anuncio, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, ha respondido algunas preguntas para la revista Edge.

El presidente nipón se mostró muy sorprendido tras el anuncio de esta retrocompatibilidad: “Además siento curiosidad. Mostraron una muy pequeña lista de títulos que funcionasen, y hacer una emulación de software significa que tienes que trabajar título por título. Por lo que tengo curiosidad por ver qué tipo de juegos estarán incluidos en aquellos 100 títulos que dijeron que serían compatibles para finales de año.”

Al preguntarle acerca de una posible respuesta a Microsoft por parte de PlayStation se mostró comprensivo: “Entiendo totalmente que la gente pregunte por ello, y si fuese fácil, lo habríamos hecho. Pero nuestro objetivo es crear juegos para PlayStation 4 y añadir nuevos servicios. Hacer remakes de juegos en PlayStation 4 los hace todavía mejores – con The Last of Us, puedes jugarlo a 60 fps, y lo mismo con Dark Souls 2. En realidad, acabo de terminar Dark Souls 2 de nuevo en PlayStation 4.”

Además, Yoshida se mostró satisfecho con los servicios que ofrecen con PlayStation Now, gracias al cual podemos disfrutar de títulos de PlayStation 3 en nuestra PlayStation 4 u otros dispositivos como televisiones de Sony.

¿Creéis que Microsoft ha hecho bien en mirar al pasado? ¿Es mejor ofrecer un servicio de retrocompatibilidad con suscripción como PlayStation Now para centrarse en nuevos títulos? Puedes debatirlo en los comentarios.


Contenido relacionado