Halo 5: Guardians, mejor juego del mes de octubre

Juego del Mes

Halo 5: Guardians, mejor juego del mes de octubre

El galardón de este mes es para el título de 343 Industries

Halo 5: Guardians, mejor juego del mes de octubre
 

La redacción de Areajugones, se ha reunido un mes más para votar el mejor juego del mes de octubre. Nuevamente nos hemos visto con importantes lanzamientos encima de la mesa, aunque finalmente solo uno pueda alzarse con nuestro galardón.  En esta ocasión y aunque han habido votos dispares, Halo 5: Guardians ha sido el juego que más apoyos ha recibido entre nosotros y es por lo tanto el digno merecedor de este premio. 343 Industries han sacado a la luz uno de los mejores Halo en mucho tiempo y es por ello que esta revista ha sabido apreciar dicho trabajo.

No obstante hemos hablado sobre otros muchos títulos sobre los que sería poco ético no hablar por resultar lanzamientos importantes este mes. Assassin’s Creed Syndicate ha formado junto a Halo 5 el tándem ganador del mes, aun habiendo conseguido la victoria este último. No dejamos de mencionar otros lanzamientos como Dragon Quest: Héroes, Tales of Zestiria o el genial DLC que han preparado en CD Projekt RED para The Witcher 3.

Volveremos el mes que viene con más debate, en un mes plagado de lanzamiento, donde encontramos juegos de la talla de Fallout 4, Star Wars Battlefront, Rise of the Tomb Raider o Call of Duty: Black Ops 3.

Juegodelmesoctubre

Halo 5: Guardians – 343 Industries

Como ya habéis podido adivinar, el galardón del juego del mes en Areajugones es para el nuevo Halo 5: Guardians, que se ha llevado un 9 en nuestro análisis y que el resto de medios también están calificando como excelente. Toda la redacción en pleno estamos de acuerdo en que el mejor juego de este mes ha sido Halo 5, y seguro que este título pasará a la historia de Xbox One como uno de sus mejores juegos.

343 Industries han esperado para sacar Halo 5 casi 2 años después del lanzamiento de la consola para el que estaba diseñado, enseñándonos todo el potencial que tiene (y el que queda aún por descubrir) la consola de nueva generación de Microsoft. El estudio lleva casi 3 años trabajando con la consola y al parecer han logrado comprender perfectamente el corazón de Xbox One, sacando un juego magnífico con mapeados gigantescos y una resolución de 1080p dinámica (no se nota cuando baja la resolución), y los ansiados 60 frames por segundo son estables completamente. La historia cumple con su prometido y deja la puerta completamente abierta a una nueva entrega de Halo, y donde más vidilla váis a encontrar en el título es en el modo multijugador, sobretodo en Zona de Guerra (Warzone). Para este modo el equipo ha creado un modo de juego con mapeados gigantes con equipos de hasta 12 jugadores y enemigos controlados por la inteligencia artificial, digno del mejor MOBA del mercado.

Por todo esto que hemos nombrado, Halo 5: Guardians se ha ganado el galardón de mejor juego del mes de octubre en Areajugones.

d9b827f37b7eb36b1838fd8f201eda7b

Assassin’s Creed Syndicate

La nueva entrega de Ubisoft de Assassin’s Creed resultó ser una sorpresa para la redacción. Después del bajón que había supuesto Unity y la poca repercusión que estaba teniendo esta nueva entrega, lo cierto es que encaramos el análisis con algo de escepticismo. Pero igual que vino se fue, porque una vez dentro de Londres, descubrimos que la compañía gala había trabajado efectivamente en solventar los problemas del pasado y añadir algo de innovación a través de nuevas mecánicas de juego. Por todo esto y mucho más la nota de Assassin’s Creed Syndicate fue de notable alto, podéis leer a continuación el análisis.

b6aaa027bb41c37c057d83f1cd464660

Tales of Zestiria

El título de Namco Bandai estaba siendo también uno de los grandes esperados del año para los amantes del género. A todo esto hay que añadir que Tales of Zestiria es el primer Tales of en llegar a PlayStation 4 y PC, además de estar ya disponible en PlayStation 3. Además con subtítulos en castellanos y un selector de voces en inglés o japonés para los más puristas. Un gran sistema de combate, hace que Tales of Zestiria quizás sea el mejor juego de rol nipón que haya ahora mismo en todo el catálogo de PlayStation 4. Podéis leer aquí el análisis íntegro.

858d3cc334cebf60601a9f6f0ecd754b

Dragon Quest: Heroes

Sin ir más lejos Dragon Quest Heroes es uno de los mejores musous que hemos visto en los últimos meses junto con Hyrule Warriors, por ello es digno de aparecer nombrado en este post. Su sencillo sistema de combate, sus carismáticos enemigos y personajes y una historia que da mucho más de si, unido a que hemos recibido el juego junto con todos sus DLCs de pago, palían el hecho de que sólo hayamos recibido la versión de PlayStation 4, quedándose en el camino la de PlayStation 3. Sin duda el comienzo de una gran subsaga para una de las sagas más queridas de Square Enix. Sin desvelar mucho más, podéis leer el análisis completo a través de este enlace.

dd589c647e7ab39746781c5a11358920

Dragon Ball Z: Extreme Butoden

Nintendo 3DS recibe este mes una de las propuestas más interesantes del año en el género de lucha, se trata de Dragon Ball Z: Extreme Butoden. Un juego notable que fue puntuado antes de que se anunciara el modo online, el cual se introducirá mediante parche, pues era uno de sus aspectos negativos. El juego acumula gran cantidad de modos de juego y personaje, lo que lo hace realmente completo, a pesar de que algunos de esos personajes sean de apoyo.  Dragon Ball Z Butoden es un juego sin fallos pero también sin grandes glorias, apto para cualquiera pero imprescindible sólo para los seguidores más fieles de las aventuras de Goku. Podéis leer el análisis a través del siguiente enlace.

00f65eeeb7f0b993dc53565a663a844f


Contenido relacionado