Electronic Arts parece ser la primera víctima de los grupos hacker estas fiestas

Ya trabajan en devolver a la normalidad sus servidores

Electronic Arts parece ser la primera víctima de los grupos hacker estas fiestas
 

Como todos sabréis, por desgracia, estas fechas navideñas son las elegidas por los distintos grupos de hackers del mundo para perpetrar sus ataques informáticos, consiguiendo así hacer caer los servidores de grandes empresas como Sony, Microsoft o, en este caso, Electronic Arts.

Tal y como han informado nuestros compañeros de techworm, Electronic Arts, empresa responsable de títulos como FIFA 16 o Star Wars: Battlefront ya habría confirmado a través de un comunicado que sus servidores no están disponibles en estos momento, aunque ya trabajan duro en devolverlos a la normalidad lo más pronto posible.

Mientras tanto, ha sido la cuenta de Twitter del grupo hacker Phantom Squad la que se ha adjudicado este ataque. Os recordamos que este mismo grupo ya amenazó hace unas semanas a Xbox y PlayStation, recalcando que estos ataques serían, no para robar datos ningunos, sino para demostrar al mundo que la ciberseguridad no existe.

Pero no penséis que esto es todo, y es que este mismo grupo hacker ha avisado a través de la misma red social que los servidores de Xbox están bajo ataque y “deberían estar caídos muy pronto“. Esperemos que la seguridad impida sorpresas desagradables en estas fechas que tanta gente espera con ilusión para estrenar sus nuevos juegos y consola.


Contenido relacionado