Gears of Wars estuvo próximo de no tener multijugador

En un principio el multijugador era similar al de Counter-Strike

Gears of Wars estuvo próximo de no tener multijugador
 

En una entrevista realizada por el medio estadounidense IGN Cliff Bleszinski, este ha desvelado algunos datos y curiosidades sobre el momento de llevar a cabo esta ardua tarea de incluir un modo multijugador en esta saga.

Nos sentíamos como si estuviéramos construyendo una autopista en un coche envuelto en llamas que avanza a 9.000 millas por hora” asegura tajantemente. ”Nosotros estábamos sometidos a un estrés muy alto por las fechas de entrega, ya que Microsoft quería el juego para las vacaciones, debíamos planear nuestro E3.” También desveló que ”no confiaban en que un juego basado en coberturas pudiera ser divertido

En un primer momento se diseñó un modo de juego similar a lo visto en Counter-Strike, con compra de armas en cada ronda y con mapas muy similares, pero Rod Fergusson aportó la idea de ir repartiendo las armas más poderosas por puntos concretos en los mapas, de tal manera que de alguna forma se obligara a los usuarios a abandonar sus coberturas para crear así un multijugador más frenético.

Por último, Cliff Bleszinski aseguró que su juego favorito de la saga fue la tercera entrega: Gear of War 3. Según afirma él, ya que asegura que con los servidores dedicados y con diferentes mejoras y perfecciones, distintos modos multijugador y  protagonistas fue realmente genial.


Contenido relacionado