Areajugones estuvo presente en la DreamHack 2016

Un fin de semana estupendo en Valencia

Areajugones estuvo presente en la DreamHack 2016
 
 

El pasado fin de semana, como ya lo hicimos también el pasado año, tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los mayores festivales de tecnología y videojuegos. Hablamos de la DreamHack en su edición española, la cual como ya sabéis, cada año se celebra en la ciudad de Valencia.

Desde el jueves 14, que fue cuando se abrieron las puertas de la feria de muestras, hasta el domingo 17, pudimos disfrutar de todo lo que nos ofrecía la DreamHack este año. En el evento, como ya es costumbre, disponíamos de 3 zonas. En un pabellón se encontraban todos los escenarios donde se iban a celebrar los torneos, las carpas de numerosas marcas que estuvieron presentes allí mostrando sus novedades y los puestos de comida, necesarios para la supervivencia durante toda la estancia en la DreamHack. Los puestos LAN, sello identificativo de este evento, se encontraban en otro pabellón, justo al lado de la zona camping, la cual estaba también en un pabellón aparte.

Foto: Manuel Molines, Lasprovincias.es

Durante toda la estancia en el evento pudimos presenciar muchos de los torneos de juegos como Heroes of the Storm, League of Legends, Hearthstone o CS:GO, entre muchos otros. Pudimos también probar las tecnologías de las que más se están hablando en los últimos años. Oculus Rift y HTC Vive, dos de los periféricos más conocidos del mundo de la realidad virtual. En lo que respecta a la zona LAN, pudimos disfrutar de 3 días de puro vicio, ya que el domingo debíamos partir de la ciudad. Como es costumbre, la zona LAN disponía de un escenario donde se realizaban interesantes charlas además de torneos de Just Dance y Guitar Hero.

La fibra de Movistar acompañaba a los más de 3000 ordenadores que estaban presentes este año en la zona LAN. Entre la genial conexión y el ambientazo que hubo este año, pudimos disfrutar de una maravillosa estancia en la feria, la cual terminó sin ningún tipo de incidentes. Podemos concluir que este año ha mejorado en diferentes aspectos a la edición anterior. Bajo estas líneas os detallamos todo lo que pudimos presenciar estos días, dividido por zonas.

Zona LAN

Mientras que algunos de mis compañeros en la redacción accedieron al evento mediante el pase de prensa que nos ofreció la gente maja de la DreamHack, yo y otros muchos nos decantamos por el pase LAN, para así disfrutar de 3 y maravillosos días de vicio, además de también estar al tanto de las noticias en la web (si no digo esto último, enfurecemos al jefe).

Este año, el pabellón acogió a más de 3000 ordenadores. 500 más que la edición anterior. Frente a la gran masa de ordenadores se encontraba el escenario, en el cual se realizaron interesantes actividades como karaokes, concursos, o curiosas charlas como la de los consejos sobre hacer overclocking, modding/refrigeración líquida o la inseguridad gaming. Los torneos no faltaron tampoco y es por ello que en este escenario vimos de nuevo increíbles partidas de Guitar Hero y divertidos momentos en Just Dance.

Foto: Manuel Molines, Lasprovincias.es

El ambiente fue algo para recordar. Sin suceder ningún incidente, todos los presentes estuvimos jugando, gritando y riendo. Desde luego son experiencias que no se viven en tu casa frente a la pantalla del ordenador.

La última noche del evento, fue cuando más en concordancia estuvimos todos en la zona LAN. No podían faltar los gritos de “Siiiuuuuuuu” o la canción de La Comarca en momentos aleatorios. Fue a eso de las 3 de la madrugada cuando gran parte de las personas levantaron las sillas y empezaron a dar vueltas por todo el recinto, tradición ya típica al parecer.




Seamos sinceros, el año pasado fue la primera vez que asistí a este festival, es por ello que fui allí con mochila y portátil. Fue tal mi expectación, que me dije a mi mismo, “El próximo año o me traigo el PC de sobremesa o no voy”. Y así fue como improvisando una caja para meter mi PC, llegué al evento y disfrute de un fantástico fin de semana en Valencia, o más bien dicho en la DreamHack, ya que la ciudad tampoco es que la viera mucho.

Zona eSports y Expo

Este año, el pabellón donde se encontraba la zona de exposiciones y los grandes torneos de eSports ha estado mejor repartido que en la edición anterior. Algunos de los inconvenientes que encontrábamos el pasado año fueron los sitios ocupados en todos los torneos, dando solución esta vez con la adición de un escenario de más y bancos en mitad del pabellón.

Numerosas empresas tuvieron cabida este año en la DreamHack. Los chicos de Aulatematica, pioneros en la formación de CGI en Europa, estuvieron presentes para informarnos sobre el mundillo, así como probar las nuevas tecnologías y tener la posibilidad de participar en un curso online gratuito. Razer también se plantó allí con su autobús gaming y distintas marcas especialistas en periféricos tuvieron su stand en este pabellón.

Foto: Manuel Molines, Lasprovincias.es

En la zona expo disfrutamos de momentos como el del simulador de Fórmula 1 con las Oculus Rift o la supervivencia a una plaga zombie con las HTC Vive puestas. Este año no ha habido vídeo. La verdad es que hemos disfrutado más que dejar grabadas nuestras experiencias en el momento, pero esperemos que este artículo os esté sirviendo un poco para haceros una idea de este impresionante espectáculo.

Pasando al tema de los deportes electrónicos, Heroes of the Storm, StarCraft II, League of Legends, Hearthstone, CS:GO, fueron los torneos que pudimos presenciar en la zona eSports. Fue StarCraft II el cual abrió la veda de los torneos, comenzando a las 11:00 del jueves. El sábado tuvo lugar la final del título de estrategia de Blizzard, donde el jugador polaco ‘Nerchio’ se hizo con la victoria en el torneo de StarCraft II con un 4-0 frente al francés ‘MarineLorD’, llevándose el premio de 16.000 dólares y 1.000 puntos que le valen para el campeonato mundial.

dreamhack valencia 2016 (3)

Foto: JENNIKA OJALA

Hearthstone comenzó con su preshow después de las rondas disputadas el jueves de StarCraft II. El Valencia CF eSports realizó una genial actuación durante el evento. El español ‘Evangelion’ disputó este torneo, llegando a la final contra ‘Crane333’ y llevándose el primer premio de este torneo, unos 8.000 dólares y 15 puntos para el campeonato. Siendo el Valencia CF eSports criticado en determinadas ocasiones, lo cierto es que durante este fin de semana consiguió alzarse con la victoria en Hearthstone y el segundo puesto en League of Legends. Desde luego este año el torneo de Hearthstone estuvo mejor gestionado. Se disponía de un escenario en condiciones y numerosos ordenadores para las rondas clasificatorias.




dreamhack valencia 2016 (2)

Foto: Valencia CF eSports

El MOBA de Riot Games, como siempre, tiene una de las mayores expectaciones por el público. Durante el jueves y el sábado, que fueron los dos días que duró la competición, se vieron numerosos encuentros en donde el Valencia CF eSports se enfrentó al equipo francés Melty eSports en la gran final. Como ya os hemos revelado antes, el equipo español cayó derrotado frente a los franceses con una ventaja en oro de 10k en una partida de 36 minutos de duración.

Con la adición de un nuevo escenario, CS:GO estuvo de nuevo presente en la zona eSports. El equipo español gBots EC quedó invicto hasta las semifinales, en donde los portugueses Team Alientech les sobrepasaron por 0-2, proclamándose también campeones del torneo en una final frente a los franceses beGenius ESC, con un premio de 4000€.

dreamhack valencia 2016 (4)

El torneo de Heroes of the Storm se realizó en el escenario principal del evento. En este DreamHack All-Stars tuvimos la oportunidad de presenciar unos bonitos encuentros, los cuales sobrepasaron Team Dignitas y Fnatic hasta la final. En un encuentro reñido, Team Dignitas acabó proclamándose como el mejor equipo de Europa frente a los suecos Fnatic por 3-2. Con un premio final de 25.000 dólares, este triunfo les lleva a participar en la primera plaza europea para la BlizzCon, evento el cual tendrá lugar el Campeonato Global este otoño.

El domingo tocaba recoger todo el chiringuito y tras unas caras largas en el tren, ya estábamos planteándonos como montarlo todo el próximo año, porque tras esta fantástica experiencia, no tengo duda de que volveremos a estar allí.


Contenido relacionado