Nintendo supera el valor de mercado de Sony gracias a Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Nintendo supera el valor de mercado de Sony gracias a Pokémon GO

Gracias a la aplicación, Nintendo ha conseguido superar los números de la famosa empresa nipona

Nintendo supera el valor de mercado de Sony gracias a Pokémon GO
 
 

De todos es sabido que el nuevo juego de la franquicia Pokémon resultante de la alianza entre Niantic Labs y The Pokémon Company, es todo un éxito en menos de un mes de su salida, es evidente. Pokémon GO no solo se ha convertido en el fenómeno del verano por su fresca iniciativa que anima a los jugadores a salir a la calle con su smartphone y también por la cantidad de polémicas y accidentes que ha provocado el no despegarse de la pantalla mientras se camina.

No hay día que no tengamos noticias de Pokémon GO y hoy no sería diferente. Tal es el éxito del videojuego, que ya se han mostrado las primeras estadísticas económicas del mismo y son más sorprendentes de las que creemos. La actualmente líder del mercado de los videojuegos Sony, está por debajo del valor del mercado de Nintendo y todo gracias a Pokémon GO. Nintendo actualmente está valuada en 39,800 millones de dólares, mientras que Sony está en los 38,340 millones de dólares.

¿Quién le diría a Nintendo que sus números subirían gracias a algo que no ha creado directamente la compañía? Está claro que la unión entre la subsidiaria de Google y The Pokémon Company es una mina de oro y no nos extrañaría que volvieran a colaborar para otro proyecto. Nintendo no se habrá pronunciado mucho sobre la realidad virtual pero que está fuertemente interesada en el mercado móvil y en la realidad aumentada lo sabemos desde los inicios de Nintendo 3DS.

¿Qué opináis de esta noticia? ¿Creéis que Pokémon GO es para tanto o será una moda pasajera?

 





Contenido relacionado